“»Il Gattopardo»

Comparte:

Juan Carlos Lara

Los cambios en el Gabinete Peñista

Que algo cambie, para que al final del sexenio todo siga igual.  En “El Gatopardo” (Luchino Vizconti, Titanus, Société Nouvelle Pathé Cinéma, Société Générale de Cinématographie, Italia-Francia, 1963) El príncipe Don Fabrizio Salina… (Burt Lancaster)  de la más rancia aristocracia venida a menos, no está dispuesto a dejar sus privilegios, habla de aceptar cambios para que todo siga igual: “He hecho importantes descubrimientos políticos, ¿sabes lo que sucede en nuestro país? Nada en absoluto, sólo una inevitable sustitución…

Así los cambios en el gabinete del Presidente de México Enrique Peña Nieto: “gatopardistas”. Algunos medios extranjeros e iluminados analistas políticos de México atribuyen los movimientos  a la falta de credibilidad del gobierno federal y a los malos resultados en diferentes áreas, pero: ¿Aurelio Nuño tiene más credibilidad que Chuayffet o Meade que Rosario Robles? No. Son parte de la planificación peñista. A excepción del movimiento en educación que todos sabemos es por la mala salud del ahora exsecretario Chuayffet.

Como en “El gatopardo” el príncipe acepta y vislumbra los cambios, así los movimientos en el gabinete presidencial mexicano, “gatopardistas”, cambios de maniquí, cambios pactados desde que se decidió que Enrique Peña Nieto sería Presidente de México.  Que algo cambie, para que al final del sexenio todo siga igual.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella