Comandos michoacanos y Guerrerenses en Edomex

Comparte:

ATALAYA DE QUADRATIN

Por Halcón

La tensión en estos días previos a la celebración de la jornada electoral es elevada en distintos puntos del sur del Estado de México. La irrupción de comandos de intimidación a bordo de camionetas con placas de Michoacán y Guerrero han sembrado desconfianza, temor y la intimidación en la comunidad.

                En Tejupilco, la presencia del ejército mexicano, la marina y la policía federal es notoria. Los retenes son frecuentes. Revisan a casi todos los autos y a los automovilistas. Toman fotos y videos de cada revisión. Es de rutina, dicen, para evitar que haya gente con armas y salvaguardar la seguridad pública.

                Empero, la desconfianza, los rostros de incredulidad y hasta de temor son recurrentes entre la población. Nada ha cambiado en el sur, dice.

Coatepec Harinas se

Convirtió en foco rojo

                Mientras, en Coatepec Harinas, desde hace unos días se detectó la irrupción de comandos de  extraños, a bordo de camionetas de lujo con placas de Michoacán y Guerrero. Distribuyen propaganda negra, acusan lugareños. Nada del otro mundo, si se quiere, lo clásico y lo tradicional, pero lo hacen a granel y sus actitudes son intimidatorias francamente.

                Aquí la pregunta es: ¿quién los lleva? Es evidente que contactos de este tipo los tiene quien tiene allegados, -amigos o familiares- que se mueven en este medio. La pregunta se contesta por sí sola. Ahora, ¿porqué la propaganda negra?. Es evidente que las encuestas favorecen al PRI en cifras mayores al 2 por 1. Entonces, a quién le preocupa que lleguen los tricolores?. La respuesta también se contesta sola.

                Los otros dos candidatos ajenos al tricolor, -el del PT y el de Morena-, ¿Qué dirán al respecto?. Se hacen de la vista gorda, porque simple y sencillamente a ambos les conviene que otros se despedacen. Pero,  ¿y la tranquilidad de la gente a la que dicen querer mucho y querer servirle? Por ahora, lo único que importa es ganar, lo demás ya se verá después.

                Ya hay un llamado al gobierno federal y al estatal. De un momento a otro se espera el reforzamiento de la vigilancia del ejército, la marina y la policía federal, cuya presencia hasta ahora ha sido modesta en esta región.

                Por cierto, las encuestas realizadas desde el ámbito de los partidos y otras externas, arrojan que la ventaja en esta zona del sur el PRI tiene preferencia a más de dos por uno contra su más cercano perseguidor, mientras que en el distrito de Sultepec, la contienda es cerrada, con el PAN a la cabeza por 34 por ciento contra 28 por ciento del PRI. En el distrito de Tejupilco, igual apretado, el PRI con 33 por ciento de la preferencia, PRD con 31 y PAN con 19 por ciento. Aquí hay un empate técnico, sin duda.

                Ya el domingo se disiparán las dudas y se verá si quienes apostaron por la intimidación y las malas compañías se salen con la suya.


Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *