UAEMex con paso firme

Si alguien es universitario de hueso verde y oro, ese el Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, que rindió su Segundo Informe de Labores arropado por la generalidad de la comunidad universitaria y por el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, quienes reconocieron el trabajo y dedicación de la máxima autoridad universitaria durante dos años de gestión en los que la UAEMex ha experimentado crecimiento, innovación y desarrollo en todos los sentidos de su vida institucional.

Jorge Olvera García ha demostrado su condición de universitario. Aquel cuya formación y mentalidad forjada en la libertad del conocimiento le hace apreciar los valores fundamentales de la sociedad y las instituciones de educación superior (públicas) que ésta demanda.  El Rector Olvera ha sido coherente con lo que lo ha caracterizado en su trayectoria anterior a la Rectoría y promueve una Universidad humanista, liberal y republicana que, como el mismo doctor Olvera lo dijo, ha acompañado al Estado de México como bastión cultural, de libre expresión y de sólidos principios ideológicos.

La actitud del Rector Jorge Olvera García hacia todo lo que involucra la formación integral de los seres humanos es notable.  Bajo su Rectoría, la UAEMex ha fortalecido la práctica deportiva con más éxitos que nunca y el arte y la cultura son actividades que gozan de grades apoyos y personalidad jurídica, como es el caso de la Compañía Universitaria de Teatro, dirigida por el Maestro Héctor Sánchez Días, que durante décadas padeció de menosprecio o poco interés y, es una compañía formal y seria, con presupuesto y recursos que le permitirán promover y difundir el teatro como se debe desde la máxima casa de estudios del Estado de México.

Tras conocer el Segundo Informe de Labores del Rector Olvera García podemos decir que la UAEMex está en buenas manos, tiene rumbo y tiene futuro…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*