Tortillas Doña Oralia, microempresa que recomienda buscar apoyos del GEM. “Me fue muy bien”, señala el propietario

Comparte:

Metepec, Edoméx, 11 de julio de 2021.- Darío Barceló Martínez, dueño de la empresa “Tortillas Doña Oralia” destaca diferentes acciones que el gobierno del estado de México emprende para respaldar a los microempresarios.

Para el microempresario dedicado a la producción y comercialización de tortillas de harina elaboradas sin conservadores, no existen limitantes para avanzar, sobre todo en el Estado de México, donde las instituciones y el Gobierno apoyan a las y los empresarios.

Precisó que su producto se distingue por ser casero, de gran tradición y con gran aceptación en el mercado regional, por ello, buscó, junto con algunos amigos, obtener información para acceder a los apoyos que brinda el Gobierno mexiquense, Sedeco y la Dirección General de Comercio.

Aseguró que, como parte de esta dinámica, su empresa ha logrado desarrollar, con apoyo de las y los servidores públicos de la Dirección General de Comercio, un código de barras, tabla nutrimental, empaques y otros elementos necesarios para ampliar su mercado.

Precisó que, con el acompañamiento de la Sedeco, han aumentado sus ventas de tal manera que su producto se encuentra disponible en distintos sitios entre ellos restaurantes, recauderías y carnicerías.

Reconoció que la pandemia por COVID-19 no sólo propició el cierre de negocios, sino también representa un reto, frente al cual se deben desplegar algunas estrategias.

“No bajen la guardia, sabemos que estuvimos pasando o estamos pasando por una situación difícil en cuanto a la pandemia, que nos ha pegado a muchos sectores, a muchos empresarios, pequeños empresarios, y qué les digo yo, que no bajen la guardia que suban la cabeza y empiecen otra vez”.

Destacó que tanto las y los emprendedores cuentan con instituciones públicas y dependencias del Gobierno del Estado de México para seguir creciendo, pero es necesario que se acerquen, se informen y cumplan con los requisitos para acceder a los programas.

Para los interesados en conocer los programas dirigidos a emprendedores que maneja la Secretaría de Desarrollo Económico, pueden visitar el sitio web http://desarrolloeconomico.edomex.gob.mx/, así como las redes sociales Facebook y Twitter, @SedecoEdomex.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella