Se mantiene la aplicación de WHATSAPP #YoConsumoLocal en apoyo a pequeños comercios mexiquenses

Comparte:

* Promueve Secretaría de Desarrollo Económico reactivación del comercio de menor tamaño, en todas las regiones del Estado de México.

*La aplicación es de fácil acceso a consumidores, y los vendedores de bienes, productos y servicios pueden registrarse en https://yoconsumolocal.edomex.gob.mx/.

Toluca, Edoméx, 1 de abril de 2021.- La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), en coordinación con la Dirección General de Comercio, mantiene vigente el Programa #YoConsumoLocal, el cual, mediante la aplicación WhatsApp, promueve la reactivación económica del comercio de menor tamaño, en todas las regiones de la entidad.

A través de esta aplicación, un amplio número de comerciantes ponen al alcance de la población un extenso catálogo de servicios, productos y bienes, para hacerlos llegar hasta las puertas de su hogar, entre ellos, alimentos preparados, como los hechos por Leonardo Daniel López, dueño de la marisquería Veracruz, que está en el Mercado de San Lorenzo Tepaltitlán, en Toluca.

Con 31 años de estar en el gusto de los consumidores, con platillos tipo gourmet, de la mejor calidad a base de pescados y mariscos, la contingencia sanitaria generó en esta familia de comerciantes, afectaciones económicas que poco a poco van superando, pero al adherirse al programa #YoConsumoLocal, lograron resurgir y alcanzar a un mayor número de consumidores.

Cualquier interesado en sumarse a la aplicación puede hacerlo y registrarse en la dirección https://yoconsumolocal.edomex.gob.mx/, donde se debe llenar un formulario, la confirmación de un correo y un número de folio que permitirá editar el perfil del negocio y recibir peticiones de compra.

El registro es sencillo y gratuito, además de permitir a la población adquirir productos y servicios de su comunidad, motivando la reactivación de la economía local y el fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

En esta aplicación, a cargo de la Dirección General de Comercio de la Sedeco, se encuentran registradas 50 bases de taxis para los pedidos a domicilio, a fin de satisfacer las peticiones de los compradores.

Indicó que por el tiempo de pandemia la ayuda del programa es necesaria, pues “el comercio ha carecido demasiado, en un 60 por ciento, pero esperemos que la Dirección General (de Comercio) nos siga apoyando para que esto siga creciendo, porque la situación ha sido muy difícil”, aseguró.

Para acceder como consumidor a la aplicación, se debe dar de alta el teléfono celular como nuevo contacto el #YoConsumoLocal, así como el número +1 202-852-6174, después en WhatsApp, buscar nuevo contacto y escribir #YoConsumoLocal para buscar los productos y servicios, junto con una dirección o código postal y municipio.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella