Gobierno del Estado de México protege producción local de aguacate

Comparte:

• Produce Edoméx más de 105 toneladas de aguacate, el 92 por ciento se destina al mercado nacional y el ocho por ciento al internacional._
• Realiza Sedagro control de plagas con productores de aguacate en 20 municipios de la entidad.

*Metepec, Edoméx, 1 de julio de 2020.* Proteger la producción del aguacate en la entidad es uno de los objetivos del Gobierno del Estado de México, por ello realiza la campaña para el control de plagas de dicha fruta.

La producción de aguacate en la entidad es de 105 mil 208 toneladas, de las cuales se comercializa el 92 por ciento a nivel nacional y el ocho por ciento se exporta principalmente a Japón, Canadá, España y Dubai.

En el periodo de marzo a junio de este año, se muestrearon huertos en más de 7 mil hectáreas ubicadas en 10 mil 822 sitios en los municipios de Amanalco, Atlautla, Coatepec Harinas, Donato Guerra, Ecatzingo, Ixtapan del Oro, Juchitepec, Ozumba, San Simón de Guerrero, Tejupilco, Temascaltepec, Tenancingo, Tepetlixpa, Valle de Bravo, Villa de Allende, Villa Guerrero, Zumpahuacán, Malinalco, Joquicingo y Ocuilan.

Dicha campaña tiene la finalidad de mantener los estatus sanitarios y reducir los niveles de infesta de los barrenadores, gusano que daña el hueso del aguacate, por lo que se realiza en 20 municipios mexiquenses, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), en coordinación con el Servicio Nacional de Sanidad Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), a través del Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de México.

Cabe destacar que los municipios de Donato Guerra, Temascaltepec y Villa de Allende están reconocidos a nivel nacional como zonas libres de barrenadores del hueso.

En tanto, se dio seguimiento a 113 focos de infestación con presencia de barrenador del hueso de aguacate en Coatepec Harinas, Ixtapan del Oro, San Simón de Guerrero y Tejupilco.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella