Diablas Rojas del Toluca remontan de forma agónica en primer partido del año en casa

Comparte:

18 de enero 2022.- Las Diablas Rojas demostraron buen futbol y garra para reponerse de un marcador 1-3 en contra y rescatar el empate 3-3 ante Xolas de Tijuana, en partido que marcó el debut de las de Toluca en la cancha del Estadio Nemesio Diez.

El duelo correspondiente a la Jornada 2 del Torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX femenil, registró goles de muy buena manufactura de las escarlatas, dos a cargo de Destinney Duron y uno más de Carolina Miranda, mientras que por Tijuana también hubo doblete, de Sanjuana Muñoz y otro más de Nicole Hix.

Tijuana aprovechó un error en la defensa escarlata para ponerse en ventaja apenas al minuto 8. Dulce Alvarado presionó en el área toluqueña, Karla Martínez jugó con Yamanic Martínez, quien intentó rebotarla, pero el balón quedó para Sanjuana Muñoz, quien aprovechó el regalito para marcar el 0-1.

Las Diablas buscaron la reacción y estuvieron cerca de lograr el empate en una jugada de tiro de esquina, pero el tiro de Destinney Duron terminó afuera, al minuto 10’.

No obstante, Destinney Duron se sacó la espinita al 24’ con un auténtico golazo. La jugadora escarlata peleó el esférico en medio campo y al percatarse que la portera estaba adelantada, intentó prácticamente desde círculo central el tiro al arco, clareando a Itzel González, quien alcanzó a rasguñar el esférico, pero no pudo evitar el 1-1.

El partido que se mantuvo equilibrado, pero Tijuana retomó la ventaja al 31’, en un tiro de esquina, tras el recentro, fue Nicole Hix quien finalmente, de zurda, clavó el 1-2.

Por el bando escarlata, Paty Jardón intentó un tiro de larga distancia al 36’, pero con el ligero desvío de Itzel González, el balón terminó estrellándose en el poste.

Desafortunadamente para las Diablas, Tijuana marcó el 1-3 al 54’, en una descolgada; Paula Villamizar puso el servicio para un certero frentazo de Sanjuana Muñoz.

A pesar de la desventaja, Toluca se adueñó del esférico y no dejó de presionar, en busca del gol. Con ello, Zaira Carolina Miranda fue la encargada de acercar a las rojas en el 2-3, en jugada individual, tras el recorte, tiro de zurda para clarear a la arquera al 74’.

Las Diablas sacaron la casta y al 86’, Destinney Duron concretó su doblete para poner el 3-3. En saque lateral Karla Martínez puso un servicio que aprovechó muy bien Duron para marcar un golazo.

El Toluca FC Femenil estuvo muy cerca de marcar el cuarto, el que le diera el triunfo, pero el empate se mantuvo y con ello la división de unidades.

Con el resultado, las Diablas alcanzan las 4 unidades. En la fecha 3 visitarán a Chivas de Guadalajara.
ALINEACIONES:
TOLUCA: Wendy Toledo, Yamanic Martínez, Arlett Tovar, Aislinn García, Karen Becerril, Mariel Román (Noemí Granados, 76’), Diana Guatemala, Karla Martínez, Stephanie Baz (Carolina Miranda, 46’), Patricia Jardón (Fernanda Sánchez, 69’) y Destinney Duron. DT. Gabriel Velasco.
TIJUANA: Itzel González, Annia Mejía, Nathaly Martínez, Yadira Toraya, Paula Villamizar (Ximena Santeliz, 83’), Sanjuana Muñoz (Priscila Padilla, 83’), Joselyn de la Rosa (A 80’), Dulce Alvarado, Guadalupe Sánchez, Yoana Hernández y Nicole Hix (Mariana Munguia, 87’). DT. Fabiola Vargas.
Árbitro: Ignacio Góndora García.
Asistentes: Damaris Jiménez Díaz y Rodrigo Aguilar B.
4o. Árbitro: Carlos I. Trejo S.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella