Arranca en Edoméx el Selectivo Nacional rumbo a Sordolímpicos de Brasil 2022

Comparte:

• Participan más de 350 deportistas en siete diferentes disciplinas.
• Darán a conocer la lista oficial de seleccionados el 12 de noviembre.

Zinacantepec, Edoméx, a 11 de noviembre de 2021.- Con el objetivo de respaldar al deporte adaptado a nivel nacional, el Estado de México fue la sede del Campeonato Nacional Deportivo para Sordos, y del Selectivo Nacional Deportivo Rumbo a Sordolímpicos Brasil 2022, en la Ciudad Deportiva Edoméx.

Al evento acudieron más de 350 atletas con discapacidad auditiva, buscando quedar entre los primeros lugares de la contienda y conseguir pertenecer a la selección nacional de la especialidad.

Las disciplinas consideradas para este evento fueron Atletismo, en las modalidades de pista y campo, Taekwondo, Karate, Volibol, Basquetbol y Basquetbol 3×3, todas ellas en ambas ramas, mientras que Futbol únicamente se contempló para la rama varonil.

Este evento contó con la participación de deportistas representantes de los estados de Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, Quintana Roo, Sinaloa, Puebla, Querétaro, Jalisco, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Guanajuato, Ciudad de México, Durango, Aguascalientes, Coahuila, Chihuahua, así como la entidad local, el Estado de México.

Una vez concluido el evento y que cada atleta brindó su máximo esfuerzo por lograr el primer lugar de la competencia, los participantes tendrán que esperar al 12 de noviembre, cuando de manera oficial se den a conocer a los clasificados a los Sordolímpicos.

En lo que respecta a la representación del Estado de México, la delegación estuvo compuesta por 33 deportistas, quienes tomaron parte en las disciplinas de Atletismo, Karate, Volibol, Taekwondo, Basquetbol y Futbol, brindando su mayor empeño deportivo, en busca de un boleto para representar a México en los Juegos Sordolímpicos, los cuales se efectuarán del 1 al 15 de mayo de 2022.


Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *