HISTÓRICO: José Urquidy, primer pitcher mexicano en lograr dos victorias en Serie Mundial

Comparte:

Javier Garcin/Apocaliptic.com

27 de octubre 2021.- José Urquidy ha hecho historia esta noche, al convertirse en el primer pitcher mexicano en conseguir 7 ponches en un partido de Serie Mundial, tras su apertura en el segundo juego de la serie final entre los Astros de Houston y los Bravos de Atlanta.

Urquidy, quien fue el abridor de los Astros y lanzó 5 entradas, se convirtió en el primer pitcher mexicano que consigue dos victorias como abridor en Serie Mundial, tras haber obtenido también un triunfo en la serie final del 2019.

A pesar de que los Astros perdieron ayer el primero de la serie, esta noche, encabezados por Urquidy, han logrado equilibrar la balanza, tras derrotar 7 a 2 a los Bravos.

Urquidy, quien en 2019 se convirtió en el segundo pitcher mexicano en obtener una victoria en Serie Mundial, se ha logrado apuntar así su segundo triunfo, después de haber tenido una gran actuación desde la loma, convirtiéndose en el 5º pitcher en la historia de los Astros, que consigue llegar a 7 ponches en un partido de Serie Mundial.

La actuación de Urquidy, supera lo logrado por él mismo en la Serie Mundial del 2019, así como también la apertura de Fernando Valenzuela de 1981; en aquella Serie Mundial, ‘El Toro’ hizo 6 ponches y recibió 4 carreras, por lo cual la actuación de esta noche de Urquidy, podría pasar a la historia como la mejor apertura de un pitcher mexicano en un clásico de otoño.

Sus únicos fallos fueron un cuadrangular solitario de Swanson en la segunda entrada, así como un hit que provocó una carrera en la quinta, aunque en este caso colaboró también su catcher Maldonado, quien cometió un error que permitió momentos antes a Arnaud llegar a tercera.

Urquidy, quien perdiera su apertura en la serie de campeonato de la Liga Americana, logró reponerse mentalmente, para realizar una gran actuación esta noche en el estadio de los Astros, sumando un total de 5 entradas completas, con 6 hits y dos carreras en contra.

 

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella