Locura en #Flandes2021, más de un millón de aficionados atestiguan triunfo de Alaphilippe en el Mundial de Ciclismo

Comparte:

Javier Garcin/Apocaliptic.com

27 de septiembre 2021.- Este domingo llegó a su final el Mundial de Ciclismo en Flandes, Bélgica, cerrando con la prueba de ruta élite masculina, donde los mejores ciclistas del planeta compitieron en una de las carreras más disputadas y emocionantes de los últimos tiempos, cobijados además por un entorno memorable con miles de fanáticos de todo el mundo.

Estimaciones oficiales refieren que fueron más de un millón de personas las que estuvieron a lo largo del trayecto de 256 km, dejando atrás los temores por la pandemia, y celebrando con gran algarabía el evento más esperado del mundial que reúne a la élite del ciclismo mundial.

Bélgica, la selección local, partía como gran favorito, con una escuadra que incluía a grandes estrellas de la talla de Remco Evenepoel, aunque con las máximas esperanzas en Wout Van Aert, quien ya había ganado la medalla de plata en la contrarreloj con la que inició su actividad el mundial de la UCI.

Respondiendo a las críticas de Merckx, Evenepoel demostró que sí sabe entregarse también como ciclista de equipo, y fue él quien lo dejó todo en la carretera para poner un ritmo feroz, que fue desgastando a la mayoría de grandes favoritos, buscando dejar la mesa puesta para que su compañero Van Aert pudiera rematar y quedarse con el ansiado título de Campeón del Mundo.

Otras selecciones favoritas, como la de Italia, empezaron a sufrir desde temprano, pues una caída dejó fuera a los dos principales escuderos de Colbrelli, el campeón europeo de ruta, que partía como otro de los grandes aspirantes al título.

A falta de 50 km, quedaba un pelotón de unos 40 ciclistas, no obstante que un ataque del francés Julian Alaphilippe, rompería el grupo, dejando atrás a grandes favoritos, como los eslovenos Roglic, campeón de la Vuelta a España, y al campeón del Tour de Francia y medallista olímpico, Tadej Pogacar, entre muchos otros.

Tras este ataque, al que pudieron responder pocos, y alcanzar al grupo de fugados que quedaban, se terminó formando un bloque puntero de 17 ciclistas, que se convirtieron así en los claros aspirantes a medallas; incluidos aquí Van Aert y el holandés Van der Poel, otro de los máximos favoritos en las apuestas.

A falta de 20 km, Alaphilippe sería nuevamente quien animaría las acciones, lanzando un nuevo ataque. No faltó mucho para que fuera capturado, así que lanzó un segundo, y posteriormente un tercero, en una de las subidas más difíciles del último tramo; esta última embestida la realizó con una determinación explosiva, dejando ahora sí al resto de ciclistas sin energía suficiente para seguirle la pista.

Van Aert, prácticamente tirando la toalla, le dio indicaciones a su compañero Stuyven para que él intentara cazar al puntero, fue así como el belga partió junto con el holandés van Baarle, el estadounidense Powless y el danés Valgren a intentar cazar al francés que buscaba repetir su maillot de arcoíris.

Sin embargo, Alaphilippe demostró de forma categórica que era el más fuerte, y se mantuvo a un paso brutal durante los últimos kilómetros, para así coronarse por segunda vez consecutiva campeón del mundo, en medio de los aplausos de miles de personas que se dieron cita a uno de los campeonatos más concurridos de los últimos tiempos.

La pelea por las medallas restantes se dio entre los cuatro que intentaron alcanzarlo, y aunque parecía que el belga lograría obtener alguna medalla de consolación para la afición local, en el último suspiro fueron el holandés van Baarle y el danés Valgren, quienes se quedaron con la plata y el bronce respectivamente.

En total solo 68 de los 194 participantes lograron terminar la carrera; los latinoamericanos mejor ubicados fueron los colombianos Esteban Chávez y Nelson Soto, que terminaron en las posiciones 64 y 65. El mexicano Eder Frayre no pudo terminar el trayecto.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella