Novak Djokovic busca hacer historia en el US Open

Comparte:

Con información de ATP

Novak Djokovic puede hacer historia en los próximos quince días en el US Open, donde un título le daría un récord de 21 majors y el Grand Slam, habiendo ganado ya el Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon este año. Sin embargo, el No. 1 del mundo no está permitiendo que la presión de la oportunidad lo afecte.

“Obviamente, sé la gran oportunidad que tengo frente a mí aquí en Nueva York, donde históricamente he jugado muy bien a lo largo de los años. Probablemente sea la cancha de tenis más entretenida que tenemos. La multitud volverá al estadio”. “No puedo esperar. Sinceramente, estoy muy motivado para jugar mi mejor tenis. Pero tengo que golpear una pelota a la vez, tratar de estar en el momento, tener una estrella guía de alguna manera, un sueño de ganar un Slam aquí, lo que obviamente completaría el calendario Slam”.

“Estoy enormemente inspirado y motivado por eso, sin duda. Pero al mismo tiempo, sé cómo equilibrar las cosas mentalmente, con muchas expectativas alrededor. Mi participación aquí, sin la participación de Rafa y Roger, la siento. Sé que hay mucha gente que va a estar viendo mis partidos y esperando que lo haga bien y pelee por un Slam».

Djokovic agregó que incluso sin los 20 veces ganadores de Grand Slam, Rafael Nadal y Roger Federer, compitiendo en Flushing Meadows, habrá muchos rivales difíciles. Daniil Medvedev triunfó en Toronto, Alexander Zverev ganó los Juegos Olímpicos de Tokio y Cincinnati, y Stefanos Tsitsipas es segundo en la FedEx ATP Race To Turín.

“Todavía tienes tenistas de tremenda calidad que ahora mismo están en buenas rachas, como Zverev, Medvedev y Tsitsipas. Esos son los tres principales contendientes que veo por el título. Pero un Grand Slam es un Grand Slam. Es un evento de dos semanas de duración, al mejor de cinco [sets]. Todo el mundo quiere hacerlo bien en los Grand Slams. Realmente puede pasar cualquier cosa”, expresó Djokovic.

“Por supuesto, las cabezas de serie son las favoritas para llegar lejos y profundizar en el torneo, pero he estado en esta situación muchas veces en mi vida”.

«Hay una ligera diferencia en términos de lo que está en juego y el sentimiento hacia eso, pero no le doy una importancia demasiado grande a diario porque estoy tratando de estar en el momento presente».

“Me siento bien en la cancha. Me tomé un poco más de tiempo libre después de los Juegos Olímpicos. No he jugado en Cincinnati, que estaba planeado previamente, porque me sentí exhausto en todos los sentidos después de ese largo verano, que fue muy exitoso”.

“En los Juegos Olímpicos lamentablemente no terminé con una medalla. Fue una gran experiencia compartir el Village y el comedor con más de 10 mil atletas. Es una experiencia única que recordarás para siempre”.

“Le quitas muchos aspectos positivos, dejando de lado el rendimiento tenístico, solo en general. Creo que puedes aprender mucho, hablas de la vida, hablas de deportes. Realmente valoro mucho esa experiencia «.

Djokovic tiene grandes recuerdos en Nueva York, donde ha levantado el trofeo del US Open en tres ocasiones y llegó a la final en otras cinco ocasiones. El serbio posee un récord de 75-12 en las canchas duras de Flushing Meadows.

El cabeza de serie jugará un clasificatorio en su primer partido, y el jugador mejor clasificado en su cuarto del cuadro es el italiano Matteo Berrettini, a quien derrotó en la final de Wimbledon. Más que nada, Djokovic está emocionado de comenzar mientras intenta convertirse en el primer hombre desde Rod Laver en 1969 en completar el Grand Slam.

“Estoy muy inspirado para jugar mi mejor tenis aquí. No quiero decir que sea ahora o nunca para mí porque creo que tendré más oportunidades en mi vida para ganar Slams. No sé si tendré más oportunidades de ganar Calendar Slams ”, señaló Djokovic y agregó: “Por eso es una oportunidad única. Al mismo tiempo, no necesito poner ninguna presión adicional a lo que ya tengo, lo cual es bastante grande para mí y, por supuesto, para las personas que me rodean.

“Pero también prospero bajo presión. Lo he hecho muchas veces en mi carrera. La presión es un privilegio, realmente lo es. Esto es por lo que trabajas día tras día, toda tu vida, para ponerte en una posición única para ganar Grand Slams y hacer historia. Al final del día, soy un gran fanático del tenis, un fanático de la historia. Admiro este deporte. Me encanta. Tengo esta oportunidad y voy a intentar aprovecharla».


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella