ATP: Los puntos obtenidos en todos los torneos, después de Cincinnati, se sumarán y restarán con la metodología tradicional  

Comparte:

Por primera vez desde que el ATP Tour se reanudó luego de la suspensión por la Pandemia en agosto de 2020, los puntos del FedEx ATP Rankings se agregarán y eliminarán según la metodología tradicional a partir del 23 de agosto (la clasificación después del 2021 Western & Southern Open en Cincinnati).

Los puntos actuales del Ranking ATP del Western & Southern Open de un jugador caerán el 23 de agosto de 2021 y serán reemplazados por los puntos obtenidos por el jugador en el Western & Southern Open de este año (jugado del 15 al 22 de agosto). Esos nuevos puntos permanecerán en el desglose de un jugador durante 52 semanas, cayendo el 22 de agosto de 2022. Además, los jugadores que actualmente tienen puntos Western & Southern Open en su desglose y no compiten en el evento de este año también tendrán sus puntos de clasificación de Cincinnati existentes caídos el 23 de agosto.

Los puntos obtenidos en todos los eventos posteriores a Cincinnati se tratarán de la misma manera.

Por el contrario, los resultados de los torneos celebrados hasta el National Bank Open presentado por Rogers en Toronto (del 9 al 15 de agosto), incluido, siguen sujetos a la lógica de lo mejor de la pandemia (descrito en detalle a continuación).

A partir del 15 de agosto de 2022, todos los ajustes relacionados con la pandemia cesarán y la metodología tradicional de clasificación continua de 52 semanas se restablecerá por completo.

Metodología Best Of

Los rankings FedEx ATP están en un sistema de «Best Of» que se extiende hasta la semana del 9 de agosto de 2021 inclusive. El sistema de clasificación «Best Of» agrega eventos como de costumbre, excepto cuando un jugador tiene dos puntuaciones del mismo evento. En esta situación, el jugador solo contará el mejor de sus dos resultados en el desglose de su clasificación.

Los eventos que ocurrieron entre el 4 de marzo de 2019 y el 12 de agosto de 2019 se extendieron por 52 semanas más, o hasta que el evento se juegue en 2022 (máximo 156 semanas) y se ponderaron al 50 por ciento durante las últimas 52 semanas. Como excepciones, los eventos de 2019 en Roma, en Roland Garros, Kitzbühel y Hamburgo no se extienden por 52 semanas adicionales a medida que se jugaron las ediciones de 2020. Debido a esto, los puntajes de 2020 de estos eventos se extenderán por 52 semanas adicionales, o hasta que el evento se juegue en 2022, y se ponderarán al 50 por ciento.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella