El español Alcaraz Hace Historia En Umag: Gana Primer Título ATP Con 18 Años

Comparte:

*Superó al francés Richard Gasquet en la final.

Tiene 18 años y su nombre ya aparece repetido en los libros de récords de nuestro deporte. “Carlos Alcaraz Garfia”, por si no se lo han aprendido. Este domingo, por ejemplo, al triunfar en la final del Plava Laguna Croatia Open Umag y ganar su primer título en el ATP Tour, se convirtió en el jugador más joven del circuito desde que Kei Nishikori, también con 18 años, salió victorioso en 2008 en el ATP 250 de Delray Beach.

No solo eso. Gracias a batir 6-2, 6-2 a Richard Gasquet en el partido por el campeonato del ATP 250 de Umag, Alcaraz ahora es el español más joven en ganar un título a nivel de gira desde nada menos que Rafael Nadal al conquistar el certamen en Sopot 2004. En ese entonces, Nadal tenía 18 años, dos meses y doce días. Mientras que Alcaraz tiene en este momento 18 años, dos meses y 20 días.

Campeones más jóvenes de este siglo

 Jugador  Edad  Torneo
 Kei Nishikori  18  Delray Beach 2008
 Rafael Nadal  18  Sopot 2004
 Carlos Alcaraz  18  Umag 2021
 Andy Roddick  18  Atlanta 2001
 Andy Roddick  18  Houston 2001

Gracias a estos números que merecen comparativos con los mejores de la historia en nuestro deporte, Alcaraz ha llamado la atención desde que irrumpió en el ATP Tour ganando su primer partido en Río de Janeiro 2020 ante el mismo jugador que venció esta semana en semifinales, su compatriota Albert Ramos-Viñolas. Un año y medio después de aquel triunfo en Brasil, Alcaraz jugó como un verdadero curtido en su primera final en el circuito.

Debutando esta semana como cabeza de serie en torneos ATP, el séptimo sembrado superó a Gasquet, 15 veces campeón a nivel de gira, en un partido que duró una hora y 17 minutos y que dominó en cada renglón. El dirigido por el ex No. 1 del mundo Juan Carlos Ferrero quebró en el 1-1 de cada set, y no ofreció oportunidades de ruptura con el servicio en todo el encuentro. Al final fue una victoria cómoda para la estrella de la #NextGenATP, que celebró gritando y abrazando a todo su equipo.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella