Con el equipo femenil de Softbol, comenzó México su participación en Tokio 2020

Comparte:

21 de julio 2021.- Canadá castigó a la lanzadora Dallas Escobedo para vencer a México 4-0, en el debut de ambos equipos en el torneo de Softbol de los Juegos Olímpicos.

Escobedo había derrotado a las canadienses en la Eliminatoria Olímpica en 2019, pero ahora estuvo lejos de su actuación de entonces, al permitir cuatro carreras con siete hits, regalar cinco boletos y propinar un pelotazo en cuatro entradas de labor.

El equipo del país de la hoja de maple decidió el partido en el mismo primer episodio con sencillos de las dos primeras bateadoras: Victoria Hayward y Larissa Franklin, quienes mostraron gran velocidad de home a primera, en rolas por el cuadro, y fueron impulsadas por sencillos de la receptora Kaleigh Rafter y la primera base, Jenn Salling.

Salling sacó la pelota del parque en el tercer acto, para el 3-0, ventaja ampliada con una carrera en el quinto, cuando Hayward volvió a embasarse en roletazo por el cuadro, avanzó a segunda base con un lanzamiento descontrolado de Escobedo, a tercera con un sacrificio, y anotó con hit de Kelsey Harshman.

Mientras, la tiradora derecha Sata Groenewegen puso a comer de su mano a las mexicanas, a las que no les permitió libertades en cuatro episodios. No admitió imparable y solo regaló un boleto, con tres ponches.

México pegó dos sencillos, ante las relevistas Jenna Caira y Danielle Lawre, pero jamás representó una amenaza.

Sólo la jardinera Suzannah Brookshire llegó a segunda base; pegó hit y avanzó con pelotazo a Amanda Sánchez.

Por las canadienses, Jenn Salling ligó de 2-2 con un cuadrangular, dos carreras impulsadas y una anotada. Fue la mejor en el ataque.

Horas antes Japón venció a Australia 8-1 y Estados Unidos a Italia 2-0.

Este jueves Estados Unidos enfrentará a Canadá, México a Japón e Italia a Australia.

México 0-4 Canadá

EQUIPOS 1 2 3 4 5 6 7 C H E

México 0 0 0 0 0 0 0 0 2 0

Canadá 2 0 1 1 0 0 X 4 9 0

Ganó: Sara Groenewegen (1-0)

Perdió: Dallas Escobedo (0-1)

EFE


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella