Tsitsipas gana la corona Maiden Masters 1000 en Montecarlo

Comparte:

*El Griego ahora lidera la Carrera FedEx ATP 2021 a Turín por un lugar en las Nitto ATP Finals.

Con información de ATP WT

La tercera vez resultó ser la vencida para Stefanos Tsitsipas en el Rolex Monte-Carlo Masters el domingo cuando recogió su primer título ATP Masters 1000 con una victoria por 6-3, 6-3 contra Andrey Rublev.

Apareciendo en su tercera final en el nivel, Tsitsipas cayó solo cuatro puntos detrás de su primer servicio (24/28) para capturar el segundo título más grande de su carrera después de 71 minutos. Como resultado de su victoria final, el campeón de las Nitto ATP Finals 2019 subirá a la primera posición en la FedEx ATP Race To Turin el lunes. El seis veces campeón del ATP Tour no perdió un set durante su semana en el Monte-Carlo Country Club.

«Tuve una semana increíble en Montecarlo», dijo Tsitsipas en su entrevista posterior al partido. «No puedo describir mis sentimientos en este momento. Estoy abrumado por tantas emociones diferentes y nostalgia. Es increíble que pueda estar en la posición que estoy. Ambos merecíamos estar en la final. Organizamos una pelea increíble y un espectáculo increíble … Lo consideraría como la [mejor] semana de mi vida hasta ahora «.

Tsitsipas reclamó los primeros quiebres en cada set y dominó el servicio para reducir la brecha con Rublev en la cima de la clasificación de victorias de 2021. Los finalistas de Montecarlo ocupan actualmente las dos primeras posiciones de la lista y son los únicos jugadores que han conseguido 20 o más victorias esta temporada.

Tsitsipas ha tomado una ventaja de 4-3 en su rivalidad ATP Head2Head ferozmente disputada con Rublev. El jugador de 23 años se vengó de su derrota en semifinales ante el ruso en el Torneo Mundial de Tenis ABN AMRO del mes pasado en Rotterdam. Tsitsipas ha ganado sus dos últimos encuentros en tierra batida contra Rublev, luego de su victoria en cuartos de final en sets seguidos en Roland Garros el año pasado.

“Sabía que iba a ser un oponente muy difícil de enfrentar. Hubo muchos nervios en ese partido. [Nosotros] siempre queremos sacar lo mejor de [nosotros] cuando nos enfrentamos. Jugar contra Andrey fue algo muy difícil de hacer hoy, también considerando que era una final. Hay un estrés extra y una importancia extra en el partido que teníamos que jugar. Definitivamente estoy orgulloso de la forma en que me las arreglé para comportarme y estar en la cancha hoy.

«La temporada en tierra batida no podría haber comenzado mejor», dijo Tsitsipas. «Es lo mejor ganar mi primer Masters 1000 y es aún más especial hacerlo aquí en casa en Montecarlo y hacerlo en arcilla, que es mi superficie favorita».

Tsitsipas hizo un comienzo rápido en Court Rainier III. El nativo de Atenas cubrió a Rublev en su esquina de revés para ganar su primer punto de quiebre del partido en 1-0 y cambió de táctica con un revés arriba de la línea para reclamar el único quiebre del set. Tsitsipas perdió solo dos puntos en sus siguientes cuatro juegos de servicio (16/18) para moverse a un set de la victoria.

Tsitsipas mostró una mezcla de potencia y precisión en su revés y encontró una profundidad constante en su regreso de derecha para romper por segunda vez en 1-1 en el segundo set. El No. 5 del mundo continuó con su excelente desempeño de servicio para alcanzar el punto de partido, cuando rompió a Rublev por tercera vez. Tsitsipas cayó de rodillas en celebración después de que Rublev disparara un revés cruzado hacia la línea de tranvía.

Rublev también perseguía su primer trofeo Masters 1000 y el primer puesto en la FedEx ATP Race To Turin. El No. 8 del mundo derrotó a los 10 mejores cabezas de serie Roberto Bautista Agut y al 11 veces campeón Rafael Nadal en partidos consecutivos de tres sets camino a su primera final de Masters 1000.

¿Sabías?

Tsitsipas no es el primer miembro de su familia en triunfar en el Monte-Carlo Country Club. Su madre, Julia Salnikova, ganó un título juvenil en el lugar en 1981.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella