Lanzan convocatoria para selectivo nacional Conade 2021

Comparte:

  • Desarrollan selectivos estatales este mes de abril
  • Serán procesos selectivos regionales, nacionales por ranking nacional y de forma directa a etapa final

Zinacantepec, Edoméx, 13 de abril de 2021. Con el objetivo de conformar a la delegación mexiquense que acudirá a los Juegos Nacionales Conade 2021, se lanzó la convocatoria para que las y los jóvenes deportistas mexiquenses participen en el proceso selectivo, como lo marca su respectiva disciplina.

Durante este mes se desarrollará la etapa estatal, para lo cual las Asociaciones deportivas de la entidad determinarán fecha y sede de las competencias y serán las encargadas de coordinar a sus agremiados para su participación en la competencia clasificatoria.

Las Asociaciones tendrán la responsabilidad de apegarse a los protocolos de salud del Estado de México, a fin de evitar el contagio por el virus SARS-CoV-2, durante esta etapa del proceso selectivo.

En lo que respecta a las categorías y ramas de competencia, están consideradas por cada uno de los deportes, como lo dictan las bases emitidas en la convocatoria nacional.

En la fase regional, en la cual el Estado de México está integrado en la Zona V, junto con las entidades de Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los deportes que se clasifican mediante este proceso son atletismo, boxeo, frontón, luchas asociadas y tenis de mesa, además de ajedrez y levantamiento de pesas, que se llevará acabo de manera virtual.

En los deportes de aguas abiertas, bádminton, judo, natación artística, patinaje de velocidad y artístico, además de squash, la selección será a través del Nacional, que será determinado por su respectiva Federación.

Los deportes que clasificarán de forma directa a partir del selectivo estatal son boliche, canotaje, clavados, gimnasia artística, karate, remo, taekwondo, tenis, tiro con arco, triatlón y vela.

Por último, en las disciplinas de basquetbol, basquetbol 3×3, ciclismo, esgrima, futbol, handball, hockey sobre pasto, gimnasia rítmica, natación, pentatlón moderno, polo acuático, rugby, volibol y volibol de playa, la clasificación será a través del ranking nacional.

Las bases de la convocatoria están disponibles en redes sociales, Facebook y Twitter, @CulturaEdomex.


Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *