Djokovic Logra Más Historia En Los Grand Slam

Comparte:

*El serbio firma 300 victorias en los ‘grandes’ y cita a Zverev en cuartos de final.

Domar los focos de la Rod Laver Arena es un requisito imprescindible para triunfar en Melbourne. Camino de la oscura madrugada, en una noche plagada de presión, Novak Djokovic avanzó a los cuartos de final del Abierto de Australia tras batir al canadiense Milos Raonic por un competido 7-6(4), 4-6, 6-1, 6-4 tras dos horas y 52 minutos de juego. El No. 1 mundial se convirtió en el segundo jugador en alcanzar las 300 victorias en Grand Slam, tras Roger Federer, y alimentó una enorme ilusión quedando a apenas tres pasos de proteger el trono.

El camino para Djokovic estuvo marcado por una incógnita física. Después de sobrevivir el pasado viernes en cinco mangas, arrastrando una dolencia abdominal ante Taylor Fritz, el serbio centró sus esfuerzos en la rehabilitación, poniéndose entre algodones para competir la cuarta ronda.

«No tuve preparación para este partido. Usé cada hora desde el último partido para recuperarme. Más que pensar en los entrenamientos se tratar de recuperar y ponerme en condiciones de competir en la próxima ronda», reconoció el serbio, que aparcó el entrenamiento del sábado y amaneció el domingo sin la certeza de poder saltar a la cancha.

«Tres horas antes de jugar no sabía si iba a poder competir.», siguió. «Cuando he ido al entrenamiento he comprobado que estaba en condiciones de jugar. Durante el partido he tenido momentos buenos y malos, pero no me puedo quejar. He ganado el partido ante un gran jugador y espero estar mejor dentro de dos días».

La reacción abría un horizonte desconocido: por primera vez Raonic conseguía nivelar al serbio un partido de Grand Slam. Con la medianoche cada vez más cerca y la posibilidad de una batalla sumergida en la madrugada, no había tiempo para miramientos.

Mirar a los ojos del No. 1 mundial no era un espejismo en su escenario favorito. El ocho veces campeón asistió a una resistencia tremenda que pronto se empeñó en contener. Djokovic protegió con solidez el fondo de pista hasta hacer saltar por los aires la paciencia de Raonic, cuya derecha desestabilizó para construir una ventaja de 4-1. El balón de oxígeno fue enorme en manos del vigente campeón, que logró guardar en su mochila la tercera manga.

La necesidad de un maratón fue demasiado reto en las manos del canadiense. Las piernas del No. 1 mundial mostraron su resistencia alcalina, completando las dos últimas mangas sin encarar una pelota de rotura. Djokovic aguardó su oportunidad hasta asestar el quiebre definitivo en el noveno juego del parcial, suficiente para cerrar el encuentro al servicio y situarse entre los ocho más fuertes del torneo.

Djokovic disputará los cuartos de final del Abierto de Australia 2021 ante el alemán Alexander Zverev, vencedor por 6-4, 7-6(5), 6-3 sobre el serbio Dusan Lajovic. El de Belgrado domina por 5-2 el historial ATP Head2Head ante el de Hamburgo, incluyendo los dos pulsos previos librados sobre superficie dura al aire libre y único precedente de Grand Slam en los cuartos de final de Roland Garros 2019.

¿Sabías Que…?

Novak Djokovic es el jugador con más partidos ganados (30) en el quinto set en torneos del Grand Slam. El serbio comparte la marca con Roger Federer tras imponerse a Taylor Fritz en la tercera ronda del Abierto de Australia 2021. Djokovic acumula un balance de 7-3 en partidos decididos en el quinto parcial en Melbourne Park.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella