Medvedev lleva a Rusia a la victoria en la ATP Cup

Comparte:

*El No. 1 ruso derrotó a Berrettini en sets consecutivos.

Daniil Medvedev aseguró el título de la ATP Cup para Rusia el domingo, derrotando al No. 1 italiano Matteo Berrettini 6-4, 6-2. Antes, Andrey Rublev venció a Fabio Fognini 6-1, 6-2 en el partido de individuales No. 2.

El monstruo ruso de dos cabezas de Medvedev y Rublev dominó durante la semana, ganando los ocho partidos individuales que jugaron contra algunos de los mejores jugadores del mundo. Entre ambos, perdieron solo dos sets para llevar a su país a la gloria en Melbourne Park.

“Quiero darle las gracias al equipo. Andrey ganó todos sus partidos”, dijo Medvedev durante la ceremonia de entrega de trofeos. «Gracias por estar conmigo aquí y levantar este título en unos momentos”.

Medvedev se enfrentó una dura prueba en el partido de individuales No. 1 de la eliminatoria contra Berrettini, que no perdió un set contra tres de los 13 mejores jugadores del FedEx ATP Ranking para llevar a su país a la final. Pero el ruso pasó la prueba con gran éxito. El No. 4 del mundo fue demasiado sólido para el italiano y triunfó después de una hora y 20 minutos.

Medvedev ha ganado 14 partidos consecutivos, su mejor marca personal, desde el inicio del Rolex Paris Masters del año pasado. El jugador de 24 años ganó el título en Paris-Bercy y luego levantó el trofeo más grande de su carrera en las Nitto ATP Finals para terminar 2020. Medvedev ha mantenido su impulso con su esfuerzo en la ATP Cup, donde llevó a Rusia a las semifinales el año pasado.

A lo largo del torneo, Berrettini superó a todos los oponentes que se cruzaron en su camino, incluido el No. 3 del mundo, Dominic Thiem, usando su derecha para empujarlos hacia atrás antes de cargar a los lados de la pista o acabar las jugadas en la red. Pero Medvedev inmovilizó al italiano en la zona del revés, y el No. 10 del mundo nunca encontró una solución para salir de ese patrón de juego.

A lo largo del partido, el capitán italiano Vincenzo Santopadre le dio instrucciones al tenista durante los cambios para intentar cambiar el ritmo del partido. En el otro lado de la pista, el capitán ruso Evgeny Donskoy y el entrenador de Medvedev, Gilles Cervara, dejaron que su jugador se relajara sabiendo que él tenía el control.

Berrettini soltó unos grandes golpes de derecha durante el partido, demostrando lo peligroso que es ese disparo. Pero Medvedev a menudo acudía al ala más fuerte del italiano, lo que obligaba a Berrettini a buscar tiros más agresivos desde posiciones difíciles, que resultaron contraproducentes en varias ocasiones.

“Es un gran honor ser parte de este equipo. Gracias por invitarme a ser capitán”, dijo Donskoy. “No es difícil ser capitán de un equipo tan fuerte, porque son personas muy fáciles. Gracias a vosotros, estáis jugando increíble”.

El italiano tuvo éxito con las dejadas en este evento, pero incluso eso resultó infructuoso contra el ruso. Medvedev logró un doble break en el segundo set al cazar una volea que golpeó en el cuerpo de su rival. El nueve veces campeón del ATP Tour rompió el servicio del italiano en tres ocasiones y no perdió el suyo ni una vez.

Italia no superó la fase de grupos el año pasado, cuando también perdió contra Rusia. Berrettini no compitió en la edición inaugural debido a una hernia, pero con el jugador de 24 años como No. 1 individual, Italia demostró tener ser una de las grandes candidatas, a pesar de caer en la final.

«Felicidades a mi equipo. Fue la primera vez en la ATP Cup, al menos para mí», dijo Berrettini. «Tuve una semana increíble. Nos divertimos mucho, jugamos un gran tenis”.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella