‘Checo’ Pérez ya es piloto de Red Bull

Comparte:

18 de diciembre 2020.- El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez seguirá en la Fórmula 1, tras confirmarse que será el nuevo piloto de la escudería Red Bull, y hará dupla con el neerlandés Max Verstappen, reciente ganador del Gran Premio de Abu Dhabi.

A través de un comunicado, el equipo austriaco señaló que el ex de Racing Point firmó por un año, convirtiéndose en el primer piloto no formado en la escudería desde el 2007, con la llegada de Max Webber.

En el caso de Alexander Albon, quien se desempeñó como coequipero de Verstappen en la temporada recién finalizada, el tailandés se mantendrá en el equipo como piloto de pruebas y podrá regresar tras pasar un año y medio en la parrilla.

Este 2020, se esperaba que fuera su confirmación, pero en la clasificación de pilotos quedó en el séptimo lugar con 105 puntos, 20 menos que “Checo”, quien sumó 125 unidades y ubicado en el cuarto puesto.

Esta será la temporada 11 del piloto tapatío dentro de máxima categoría del automovilismo.

Red Bull se convierte en el cuarto equipo del mexicano tras pasar por Sauber (2011-2012), McLaren (2013) y Racing Point (2014-2020).

El panorama cambia, puesto que Pérez puede sumar más podios a su exitosa carrera, además de que Red Bull, tiene el objetivo de quitarle el título de constructores a Mercedes, escudería que ha dominado el “Gran Circo” gracias a su dupla conformada por Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

CR


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella