El ruso Medvedev se corona en el Nitto ATP Finals, torneo de maestros del tenis mundial

Comparte:

*Daniil Medvedev ganó este domingo el título más grande de su carrera, luchando contra el campeón del US Open Dominic Thiem 4-6, 7-6 (2), 6-4 después de dos horas y 43 minutos para ganar las Nitto ATP Finals.

Con información de ATP World Tour

22 de noviembre de 2020.- Medvedev, quien también venció al cinco veces campeón Novak Djokovic y al No. 2 del mundo Rafael Nadal a principios de semana, es el primer jugador en barrer a los tres mejores jugadores del FedEx ATP Rankings en la final de temporada. El ruso es el cuarto jugador en lograr la hazaña en un solo evento desde el inicio del ATP Tour en 1990. Medvedev es el primer jugador de su país en ganar los campeonatos de fin de año desde Nikolay Davydenko en 2009.

«Siempre dije antes de este torneo que sería una historia increíble si, aquí en Londres, donde el torneo fue durante [12] años, el primer campeón sería ruso y el último campeón también sería ruso», dijo Medvedev. durante la ceremonia del trofeo. «Muchas gracias a Nikolay Davydenko por ser una inspiración para muchos niños [como] yo [al] ganar aquí. Espero seguir haciendo su trabajo”.

Al ingresar al Rolex Paris Masters hace dos semanas, Medvedev tenía solo 18-10 en la temporada sin una victoria contra los 10 mejores oponentes. Desde que llegó a París-Bercy, donde levantó su tercer trofeo ATP Masters 1000, el jugador de 24 años ha ganado 10 partidos consecutivos, incluidos siete contra el Top 10.

Hace un año, Medvedev hizo un debut sin victorias en este torneo, reclamando solo un set. Ahora es el campeón invicto de 2020, ganando 1,500 puntos FedEx ATP Ranking. Medvedev es el sexto campeón diferente en los campeonatos de fin de año en los últimos seis años.

Thiem hizo bien para salvar los primeros ocho puntos de quiebre que enfrentó en el partido, usando su servicio en auge y poderosos golpes de fondo para escapar de los problemas durante todo el partido. Pero el austriaco coqueteó con el desastre una vez más, y no pudo recuperarse contra su oponente más joven, con quien jugó por primera vez en las categorías inferiores hace casi una década en Umag.

«Qué partido. Una de mis mejores victorias, dos horas [y] 42 [minutos], tres sets contra un jugador increíble «, dijo Medvedev.» Dominic, ya te felicito por lo que lograste en tu carrera. Tu nombre ya está en la historia de los libros de tenis. Es asombroso. Ganaste un Grand Slam este año. Estás jugando increíble. Espero que vayamos a tener muchos más partidos en las grandes ocasiones como esta «.

Medvedev es conocido por su defensa casi impenetrable, pero mostró desde el principio que quería controlar el juego desde la línea de fondo, entrando en la cancha para tratar de evitar que Thiem desatara sus poderosos golpes de fondo. El No. 4 del mundo atacó la derecha de Thiem para intentar evitar que el austriaco jugara desde la cancha de anuncios.

Thiem usó cada vez más su golpe de revés, imitando una táctica utilizada por Nadal contra Medvedev el sábado para evitar darle ritmo al ruso. En los momentos críticos, como lo hizo contra el español, Medvedev aprovechó el ritmo de juego más lento para avanzar con frecuencia.

Fue como un deja vu para el ruso, que rompió de la misma manera en el tercer set que ante Nadal. El No. 4 del mundo leyó un golpe de revés entrante y se abalanzó sobre la red, donde terminó el trabajo. La volea de derecha de Medvedev fue finalmente el punto decisivo en el partido, ya que mantuvo su servicio el resto del camino. El campeón acertó 12 aces en su victoria y solo perdió dos puntos de primer servicio (14/16) en el set decisivo.

Medvedev ahora está por detrás de la serie FedEx ATP Head2Head de la pareja 3-2. Hace apenas dos meses, Thiem venció a Medvedev en sets seguidos en el US Open.

El austriaco intentaba convertirse en el primer jugador de su país en ganar las Nitto ATP Finals en individuales o dobles. Es el segundo año consecutivo que sufre una derrota desgarradora en The O2. La temporada pasada, Stefanos Tsitsipas venció a Thiem en un tie-break por el trofeo en el último set.

“Por supuesto, estoy decepcionado, pero al mismo tiempo también estoy orgulloso del desempeño de toda la semana. Daniil realmente se lo merecía «, dijo Thiem durante la ceremonia de trofeo.» Fue un] partido increíble. Felicitaciones por, en general, otro gran año. Creo que fue un mes increíble [en] noviembre, con [el] título de Bercy y aquí, espero que tengamos muchos partidos geniales por venir. Hoy fue un placer, aunque perdí «.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella