El tenista ruso Andrey Rublev se hace de su quinto título de 2020 en Viena

Comparte:
  •  
  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    4
    Shares

Con información de Official Site of Men’s Professional Tennis www.atptour.com

Foto: AFP / Getty Images

*Rusia reclama su quinto trofeo de 2020

¿Alguien puede detener la increíble racha de Andrey Rublev?

El ruso, jugando al rojo vivo venció a Lorenzo Sonego por 6-4, 6-4 hoy domingo después de una hora y 19 minutos para ganar el Erste Bank Open, levantando su quinto título ATP Tour de la temporada. El jugador de 23 años ahora está empatado con el No. 1 del mundo Novak Djokovic en la cima de la clasificación de victorias en 2020 con 39.

“Este torneo es realmente especial para mí porque mi abuela también era austríaca, así que tengo sangre austriaca”, dijo Rublev durante la ceremonia de trofeo. “Es un título realmente especial para mí”.

Clasificación de victorias de partidos de 2020

Jugador                              W-L

Novak Djokovic                39-3

Andrey Rublev                  39-7

Stefanos Tsitsipas            28-11

Alexander Zverev             23-8

Diego Schwartzman        23-11

Felix Auger-Aliassime      23-17

Con el título de Viena, Rublev se ha clasificado para las Nitto ATP Finals por primera vez. Solo queda un lugar para solteros en el final de temporada, que se celebrará en The O2 en Londres del 15 al 22 de noviembre.

“Estoy feliz. Estoy feliz de haber ganado el título aquí. Estoy feliz de competir en Londres por primera vez. Realmente estoy deseando que llegue”, dijo Rublev. “Todavía hay tantas cosas que necesito mejorar y va a ser un buen desafío para mí ver qué es exactamente lo que necesito mejorar para estar en ese nivel, para poder competir contra los ocho mejores jugadores”.

Este fue el segundo título del año que Rublev ganó sin perder un set (Doha). Quizás aún más impresionante, el ruso no se rompió en 38 juegos de servicio. El último jugador en levantar un trofeo sin perder el servicio fue Alex de Miñaur en Atlanta el año pasado (42 juegos de servicio).

Clasificación de títulos del ATP Tour 2020

Títulos de jugadores

Andrey Rublev: 5

Novak Djokovic: 4

Cristian Garin:  2

Ugo Humbert:2

Gael Monfils: 2

Rafael Nadal: 2

Alexander Zverev: 2

Sonego solo se había roto dos veces al ingresar a la final, pero Rublev perdió poco tiempo haciendo que el italiano pagara por un corto período descuidado. Con 2-2 en el primer set, el afortunado perdedor cometió errores de derecha inusuales consecutivos para darle la oportunidad a Rublev, y el quinto sembrado nunca miró hacia atrás.

Rublev salvó dos puntos de quiebre cuando sacó para el primer set, evitando una de esas oportunidades con un atrevido segundo servicio. Sonego luchó duro en el segundo set, tratando continuamente de animarse y persiguiendo sus tiros para evitar que Rublev se escapara con la victoria. Pero un error crítico de revés cruzado en la pista 4-4 lo hizo en el No. 42 del mundo.

“Hoy no fue tan fácil porque Rublev tiene confianza”, dijo Sonego. “Esta es su quinta final en un año. Es increíble. Para mí, es solo la primera.

“Creo que [es] su mentalidad [lo más impresionante]. Es realmente difícil [jugar contra él]. Juega todos los puntos y quiere ganar cada partido. Es tan fuerte … saca tan bien y es imposible quebrarlo. Y [también] regresa tan bien. Esas son dos cosas muy importantes “.

Rublev ha ganado 19 de sus últimos 20 partidos y posee una racha de 15 victorias consecutivas en ATP 500. Desde que se reinició el ATP Tour en agosto, ha triunfado en Hamburgo, San Petersburgo y ahora Viena. El campeón abandona Austria con 500 puntos FedEx ATP Ranking y 105.240 €.

Sonego tuvo una semana de ensueño, a pesar de no alcanzar el trofeo. El afortunado perdedor, que reemplazó a Diego Schwartzman en el empate, obtuvo la mayor victoria de su carrera en los cuartos de final contra Djokovic y la respaldó con una impresionante victoria contra el complicado británico Daniel Evans en los últimos cuatro. El italiano obtuvo 300 puntos y 85.000 €.

“Este fue uno de los mejores torneos de este año. Fue una final increíble para mí”, dijo Sonego. “Me gusta Viena y gracias por todo el apoyo”.

¿Sabías?

Rublev es el primer ruso en ganar cinco títulos ATP Tour en la temporada desde Nikolay Davydenko en 2009. Davydenko jugó 23 torneos ese año, y terminó levantando el trofeo en las Nitto ATP Finals. El Erste Bank Open fue el duodécimo torneo de Rublev en 2020.


Comparte:
  •  
  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    4
    Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *