Rafael Nadal gana su treceavo título de Roland Garros; derrotó a Novak  

Comparte:

*El español consolida su dominio en pista de arcilla.

Rafael Nadal ganó sensacionalmente una histórica 13 corona de Roland Garros bajo un techo cerrado en la cancha Philippe-Chatrier el domingo, que también marcó su victoria número 100 en el gran campeonato de arcilla.

La superestrella española ganó una clase magistral de táctica contra el No. 1 del mundo y el campeón de 2016 Novak Djokovic de Serbia 6-0, 6-2, 7-5 para capturar un récord de 20 trofeo de singles importantes, para empatar con el líder de todos los tiempos Roger. Federer.

«Ganar aquí lo significa todo para mí», dijo Nadal, después de conseguir el 60º título en tierra batida y el 86º trofeo de su carrera. “No es el momento de pensar en el vigésimo título [de Grand Slam] para igualar a Roger. Para mí, hoy se trata de la victoria de Roland Garros. Significa todo para mi. La mayoría de los momentos más importantes de mi carrera han sido aquí. Amo esta ciudad y esta corte «.

Nadal cayó de rodillas en celebración, después de marcar un as para la victoria en su novena final del campeonato de Grand Slam. Fue su 27a victoria sobre Djokovic y la primera desde mayo de 2019 en la final del Internazionali BNL d’Italia en Roma. El jugador de 34 años, que mejora a un récord de 22-4 en la temporada 2020, está ahora a solo un partido de ganar para convertirse en el cuarto jugador en registrar 1,000 victorias en su carrera. Solo Jimmy Connors (1.274), Federer (1.242) e Ivan Lendl (1.068) han ganado más partidos a nivel de gira.

«En Australia, [Novak] me mató, pero hoy fue para mí», dijo Nadal, quien había perdido ante Djokovic por 6-3, 6-2, 6-3 en la final del Abierto de Australia de 2019. «Eso es parte del juego. Después de todas las cosas por las que he pasado en mi carrera en cuanto a lesiones, sin un gran equipo y familia a mi alrededor, todo será imposible. Quiero enviar un mensaje a todos en todo el mundo. Estamos ante uno de los peores momentos que recordamos luchando contra este virus. [Nosotros] solo tenemos que seguir adelante, mantener una actitud positiva y lo superaremos juntos «.

Djokovic, quien cometió 52 errores no forzados en su intento de hacerse con la 18 ° corona mayor, tiene ahora una marca de 37-2 en la temporada, que incluye cuatro títulos en el Abierto de Australia (v. Thiem), el Dubai Duty Free Tennis Championships (v. Tsitsipas) ), el Western & Southern Open celebrado en Nueva York (v. Raonic) y Roma (v. Schwartzman).

«Felicitaciones a Rafa», dijo Djokovic, en una entrevista en la cancha. «Lo que estás haciendo en esta cancha es increíble, no solo en esta cancha, sino que a lo largo de toda tu carrera has sido un gran campeón. Has demostrado por qué eres el ‘rey de la arcilla’. Fue un partido muy duro para mí hoy. no estaba tan satisfecho con la forma en que jugué, pero también definitivamente fui superado por un mejor jugador hoy «.

Nadal combatió la estratagema de Djokovic para dejar caer el tiro y forzar al español a entrar en la red, con un golpe de fondo y la voluntad de golpear a los ganadores de derecha en la carrera para mantener al No. 1 del mundo detrás de la línea de fondo. En dos sets, Nadal había cometido solo ocho errores no forzados para poner a Djokovic bajo una presión extrema en su 56 ° encuentro ATP Head2Head.

El porcentaje de victorias con el primer servicio de Djokovic mejoró significativamente en un tercer set de alta calidad, desde un 30 por ciento en el primer set, y se convirtió en un jugador diferente cuando rompió a Nadal por primera vez con 2-3. Djokovic comenzó a mezclar sus tácticas y, en ocasiones, sacó y voleó, pero cometió su cuarta doble falta en 5-5, 30/40, para darle a Nadal una oportunidad de oro para su histórica victoria en París. Nadal terminó con un as, su tercero del encuentro.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella