¿Cuándo reabrirá el Nemesio Diez?

Comparte:

6 de octubre 2020.- Aunque la LigaMx ya ha expresado su autorización para que pueda regresar la afición a los estadios, esto depende aún del avance del semáforo epidemiológico por la pandemia del Covid-19; en el caso del estadio Nemesio Diez de la capital mexiquense, podría reabrir en una primera fase, si se reduce el nivel de riesgo al color amarillo.

Así lo informó el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez, quien manifestó que a pesar de que esta es una decisión que recae en el gobierno estatal, su administración estaría dispuesta a otorgar todo el apoyo necesario para un regreso seguro a las gradas.

En el Estado de México, se está realizando una actualización al semáforo epidemiológico cada 15 días, y este viernes se hará oficial el diagnóstico para las próximas dos semanas. En caso de que se decida bajar el semáforo al color amarillo; se abriría la posibilidad de que la afición regrese a los estadios para los partidos siguientes, aunque con una serie de recomendaciones particulares para mantener cierta distancia y minimizar el riesgo de contagio.

La reapertura del estadio sería gradual y organizada, pues la idea es impulsar la actividad económica en lo mayor de lo posible, pero con restricciones, es decir, no habría un estadio lleno de aficionados y solo cierto porcentaje de la capacidad del inmueble estaría disponible con sus medidas sanitarias correspondientes.

También, dependiendo del color en que esté el semáforo epidemiológico de la entidad, para las celebraciones del Día de Muertos, se valorará si se abren o se mantienen cerrados los panteones a los que por tradición acuden centenares de personas para visitar a sus difuntos.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella