Todo listo para el Tour de Francia 2020; guía rápida con lo que debes saber.

Comparte:
  •  
  • 12
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    12
    Shares

Javier Garcin/Apocaliptic.com

28 de agosto 2020.- Este sábado arranca el Tour de Francia 2020, la máxima justa del ciclismo mundial, que tendrá una edición bastante especial en esta ocasión; no solo por la situación única de competencia planteada por la pandemia, sino además la elevada competencia y calidad de ciclistas, será una contienda que luce abierta y por primera vez después de muchos años, sin un contundente favorito; aquí te contamos lo que debes saber.

El Tour de la pandemia

La pandemia del coronavirus provocó que se suspendieran prácticamente todos los deportes profesionales alrededor del mundo, y el ciclismo no fue la excepción; y aunque desde inicios de agosto se comenzaron a restablecer las primeras competencias del circuito internacional de la UCI, la primera de las grandes clásicas del año, será esta vez el Tour, que se correrá de Niza a París, a lo largo de 21 etapas, pasando desde luego por los espectaculares Alpes y Pirineos.

No solo se estarán practicando pruebas diarias de Covid a los ciclistas, el acceso al público también será más restringido, particularmente en las grandes subidas, donde anteriormente las olas de fanáticos cerraban los espacios a los ciclistas. Además, los equipos están advertidos; aquel que tenga dos casos de Covid en una semana, quedará totalmente eliminado.

Además de las condiciones particulares de carrera, la prueba será bastante dura y particularmente diseñada para corredores de alta montaña, habrá 5 vueltas con final en alto y casi 40 puertos de montaña a lo largo de la competencia, sin incluir a ninguna de las grandes clásicas.

Los favoritos del Tour 2020

Egan Bernal, el joven colombiano del INEOS será el favorito natural por ser el campeón defensor; no obstante que en semanas recientes se ha resentido de su espalda, por lo que será una incógnita su condición. Una de las sorpresas ha sido la ausencia de Froome y Thomas, quienes no fueron convocados por su bajo nivel en el Criterium du Dauphine. No obstante que el inesperado llamado de Carapaz, campeón del Giro de Italia, puede ser un apoyo importante para el colombiano.

Uno de los grandes atractivos, será la competencia entre el INEOS y el equipo Jumbo-Visma, lo que se anticipa como uno de los choques más épicos de los últimos tiempos. El equipo holandés llega con un equipo plagado de grandes ciclistas, aunque las principales esperanzas recaen en Domoulin, y particularmente en el esloveno Roglic, otro de los grandes favoritos; aunque una dura caída en el Criterium, también ha puesto en duda su condición.

Otros nombres que surgen como favoritos, son el de Nairo Quintana y Mikel Landa, los ex ciclistas del Movistar, llegan ahora como líderes de nuevos equipos, con menos presión, y con un conjunto que va a estar trabajando únicamente para ellos.

Aru y Pogačar del equipo de los Emiratos, se anticipan también como posibles candidatos el título, lo mismo que Pinot, líder del FDJ, quien intentará alcanzar un nuevo podium.

Martin del Cofidis o los colombianos López del Astana y Martínez y Urán del EF, también podrían ser algunas de las sorpresas del Tour, al igual que Alaphilippe del belga Deceuninck Quick Step, pues aunque este último ha dicho que solo irá por etapas, es un ciclista completo que ya se vistió de amarillo la mayor parte del último tour.

La competencia se podrá seguir en México todos los días a partir del día sábado en las primeras horas de la mañana a través de ESPN3.


Comparte:
  •  
  • 12
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    12
    Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *