Los hermanos Bob y Mike Bryan, leyendas vivientes del Tenis: ATP

Comparte:

Con el siguiente artículo, publicado en el sitio Web ATP Tour, la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) rinde homenaje a quienes son considerados los mejores doblistas del mundo y hoy anunciaron su retiro:

El legado de Bob Bryan y Mike Bryan no se trata solo de sus logros récord en la cancha; de sus celebraciones y energía tan queridas, pero también es la forma en que ayudaron a popularizar y promover aún más el deporte a nuevas audiencias en el siglo XXI.

Al anunciar hoy sus jubilaciones, el tenis ha perdido a dos de sus mayores embajadores. Profesionales y agradables, los Bryan hicieron todo con una sonrisa: si eras un fan que buscaba un autógrafo o una foto; un reportero con una solicitud de entrevista tardía, un joven con los ojos muy abiertos que asiste a un torneo ATP Tour por primera vez o un patrocinador que busca un encuentro. A través de sus actuaciones en la cancha, su carácter e integridad, los Bryan se aseguraron de que la experiencia del torneo de todos fuera memorable.

Fue un espíritu inculcado en los gemelos californianos por su padre, amante del tenis, Wayne, quien, a lo largo de sus legendarias carreras, dirigió clínicas y pro-ams para raquetas oxidadas o novatos en todo el mundo. Desde su primer torneo profesional en el Abierto de Estados Unidos de 1995, cuando, cuando tenían 17 años, los oponentes los confundieron con niños balones y no les dieron inicialmente insignias de acreditación, a 119 títulos y 1,108 partidos ganados más tarde, los Bryan ascendieron a dobles como una actividad social y divertida que enseñó habilidades clave para la vida. Nunca se trató de sorteos o premios en metálico, sino de hacer lo mejor en cada torneo que jugaban.

Apareciendo en escena cuando otro grupo de hermanos estadounidenses, Luke Jensen y Murphy Jensen, entretenían a los fanáticos con su estilo de tenis «grunge», los gemelos Bryan llevaron el tenis de alta intensidad y ritmo a nuevos niveles en el nuevo milenio. Intrínsecamente, a través de sus numerosos logros: 16 Grand Slams, 39 ATP Masters 1000, cuatro Nitto ATP Finals, 438 semanas en el No. 1, la medalla de oro olímpica de 2012 y el triunfo de la Copa Davis en 2007, los Bryan han influido en todos los jugadores de dobles profesionales del pasado. 20 años y millones de hackers aficionados en todo el mundo. ¿Cuántos zurdos de clubes aficionados juegan ahora en la cancha de Deuce, imitando el atletismo de Bob o las habilidades de red de Mike?


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella