Mujeres y hombres, misma responsabilidad del cuidado de los hijos

Comparte:

*Con las reformas al Código Civil del Estado de México, se busca igualdad para ambos géneros, de tal forma que cuando el hombre sea el responsable de los menesteres domésticos por falta de empleo remunerativo, también tenga los mismos derechos que sólo eran exclusivos de las mujeres.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 09 de julio de 2020.- Urge construir una sociedad más igualitaria, donde la responsabilidad y los derechos sean los mismos para hombres y mujeres, sostuvo la diputada perredista Araceli Casasola Salazar, quien elogió el apoyo del pleno de la LX Legislatura, al haber aprobado la semana pasada, reformas al Código Civil para que ambos compartan derechos y obligaciones dentro del hogar y en el cuidado de los hijos.

La representante popular, comentó que la finalidad fue otorgarle representación paritaria a hombres y mujeres dentro de un concubinato, unión conyugal o divorcio y fortalecer la igualdad entre géneros ante la ley.

Casasola Salazar, resaltó la importancia de favorecer una amplia cobertura a la pluralidad de familias existente, permitir la integración social en los nuevos escenarios y contribuir a un reconocimiento mayor y al fortalecimiento de la seguridad jurídica de la sociedad.

Compartió que en la reforma, se consideró que actualmente no es necesariamente la mujer la que se dedica a los quehaceres del hogar o al cuidado de los hijos, lo que precisa cambios en el Código Civil estatal debido a que este asume, en su redacción, que la cónyuge o la concubina es quien se encarga de esas actividades.

Asimismo, planteó que ante las nuevas formas de convivencia que se han ido manifestando y en el tenor de las reformas en pro de la diversidad de familias, es necesario que el marco jurídico permita una amplia cobertura a esa pluralidad.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella