EL BARRIO RETUMBA 3… Festival de Rap Nacional que hará retumbar a la Ciudad de México

Comparte:

CdMx 11 de enero de 2022.- El próximo sábado 19 de febrero a partir de las 13:00 hrs se realizará la tercera edición del festival nacional de RAP: EL BARRIO RETUMBA con sede en el ex Balneario Olímpico de Pantitlán. Este evento está organizado por Hustle and Flow, una productora con años de experiencia en eventos tanto nacionales como internacionales.

EL BARRIO RETUMBA es un evento dirigido a todas las edades y tiene el objetivo de reunir lo mejor de la escena del rap mexicano en un solo escenario, así como dar a conocer las nuevas y más frescas tendencias de los artistas independientes.

Año tras año, el escenario ha ‘retumbado’ con grandes artistas nacionales que han dejado todo de sí mismos para demostrar que el rap mexicano está hecho con talento y pura pasión.

Entre los artistas que formarán parte de este gran encuentro de rap mexicano esta CKAN, Arianna Puello, Hispana, Coko Yamasaki, Yerack Rocha, Dani Flow, Teeam Revolver entre otros e invitados especiales como los pioneros del género como Caló.

El line up de este festival es sin duda una gran oportunidad de revivir después de una pandemia la verdadera esencia del rap en un solo lugar. Así que ven a disfrutar la energía que retumbará con estos artistas desde el barrio de Pantitlán y conecta con diversos estilos, y formas de hacer rap.

Será el próximo 19 de febrero que podrás levantar las manos al aire para recibir grandes exponentes nacionales e internacionales en el ex balneario Olímpico de Pantitlán, Ciudad de México.

 Un gran éxito

En el 2013, Oscar Flores (ZAGA MXM) y Joan Araiza (JOHHAN IMAGINARIO) soñaban con poder expresar por medio de una gran fiesta la pasión y el sentimiento que les provocaba el HIP-HOP.

De esta manera, de la mente y el corazón de estos dos jóvenes nació el festival EL BARRIO RETUMBA en la bellísima ciudad de México. En esta primera edición, el line up estuvo conformado por grandes exponentes que ya empezaban a brillar.

Uno de los grandes retos fue reunir a tres grandes exponentes de todos los tiempos. Fue una locura escuchar en el escenario temas como “Esta vida me encanta” de C-Kan ft  Don Aero  y  “Vuelve ” con Mc Davo. Por primera vez en la historia del rap, el festival BARRIO RETUMBA logró reunir a este trío en vivo y a todo color.

Desde el Salón Caribe se reunieron 2000 almas coreando temas y disfrutando de una gran noche llena de Hip Hop. “Aquél 2013 se sentaron las bases de BARRIO RETUMBA e inició un gran sueño que siempre tuvimos y jamás creímos lograrlo”, agregan los organizadores.

Reforzaron las bases

Para el 2015, BARRIO RETUMBA volvió a realizarse con el mismo concepto pero reforzando la idea de hacer crecer el hip-hop nacional con la ayuda y el apoyo incondicional de Yocu Arellano (lider y fundador de la banda de ska “Los de abajo”)  y Piero Castillo (guitarrista de la banda de ska “Los de abajo”).

De esta manera, BARRIO RETUMBA se ha posicionado como uno de los mejores festivales de Hip Hop en la historia de México que ha logrado a través de sus ediciones reunir un cartel inigualable con la presencia de casi todos los mejores exponentes del rap del momento. Para esta edición seguimos comprometido con brindarte una experiencia inolvidable y dar a conocer lo mejor de lo mejor.


Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *