Rejoneador español Andy Cartagena cancela temporada en México por conflictos burocráticos

Comparte:

18 de noviembre 2021.- El rejoneador Andy Cartagena se ha visto obligado a suspender su temporada mexicana a consecuencia de problemas burocráticos relacionados con el trasporte de sus caballos desde España a México. Después de realizar todos los trámites necesarios para la exportación de los équidos, se detectó un positivo de rinoneumonitis en uno de ellos. Seguidamente, se volvió a realizar un contra análisis con resultado negativo, por lo que se trataba de un falso positivo, detalla el jinete mediante un comunicados oficial.

El citado escrito prosigue diciendo: «Una vez cumplidas todas las exigencias sanitarias reclamadas por parte de las autoridades mexicanas, sorprendentemente estas nos comunican que todos los caballos deberán permanecer 60 días más en España hasta que sea dada la autorización para que la cuadra pueda entrar en territorios mexicanos, lo que imposibilita cumplir con los compromisos cerrados».

Andy Cartagena, que se encuentra en México desde el pasado día 16 de noviembre, ha querido expresar su tristeza e impotencia por no poder actuar en la temporada que iba a suponer su vuelta a suelos aztecas.

A continuación el comunicado oficial:


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella