Obra de teatro para reflexionar sobre los peligros de Internet

Comparte:

• Buscan hacer conciencia entre madres y padres de familia para que niñas, niños y jóvenes no se enfrenten a situaciones de peligro.
• Trae Fundación CENDES actividades y herramientas para lograr una infancia libre de violencia.

Tecoco, Edoméx, 1 de noviembre de 2021.- En el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) exhibieron la obra de teatro “Segunda llamada de vigilancia ante el grooming”, por parte de la Fundación CENDES, cuya temática se trató de prevenir la violencia sexual en contra de niñas, niños y adolescentes, a través de redes sociales.

Durante la puesta en escena interactiva, presentaron la historia de Maya, una adolescente de 15 años que se ve implicada en una relación de “amistad” a través de redes sociales con un chico desconocido, que en realidad es un hombre adulto que inventa información para ganarse su confianza y lograr que le mande fotos y videos, así como conseguir sus datos personales, lo que pondrá en peligro su bienestar.

En el desarrollo de la trama, el público tuvo la oportunidad de elegir el final de la obra, uno donde Maya toma una acertada decisión de no ir con su “amigo” y otro donde se va con él y desaparece.

Además, conoció términos como grooming, acoso cibernético que se da especialmente en redes sociales, donde el agresor busca persuadir a niñas, niños y adolescentes para crear una amistad, lograr un acercamiento y obtener imágenes y videos con contenido sexual e incluso llegar a tener un encuentro físico con el fin de abusar, ingresar a trata de personas, secuestro, tráfico sexual o explotación infantil.

Esta obra de teatro logró que las familias pudieran estar conscientes de este problema, así como obtener consejos para acercarse a sus hijos e hijas y explicar el tema de manera que puedan comprender los peligros a los que se enfrentan.

La Fundación CENDES tiene la misión de que niñas, niños y adolescentes vivan una infancia libre de violencia, por lo que realizan actividades enfocadas a que sus familiares, profesoras y profesores tengan herramientas didácticas para entender más de este tema, a través de obras de teatro, juegos interactivos, libros ilustrados, talleres y conferencias.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella