Las únicas “Palabras” que no se lleva el viento… Son las de Laura Guevara; la cantautora venezolana se presentará en el Teatro Soho Club de Madrid

Comparte:

*Ya tiene 10 mil seguidores en Spotify.

*Se suma a la iniciativa de Girls Make Beats.

Con las palabras, la humanidad ha sido capaz de escribir poemas para exaltar la belleza de momentos cotidianos épicos, redactar tratados científicos para mejorar el rumbo de nuestro devenir histórico e incluso, con la ayuda de ellas, han nacido las mejores manifestaciones de amor; sin embargo, también las han utilizado para herir, lastimar y ofender el alma de las personas quienes la reciben como si fueran tatuajes invisibles, cuando éstas se pronuncian en momentos imprudentes o al calor de una discusión.

En este contexto, la cantautora y compositora venezolana Laura Guevara, nos presenta su nuevo sencillo: “Palabras”, una canción dedicada a las personas que, sin darse cuenta, pueden dañar a los que más quieren por manifestar palabras sin filtros y sin cuidar las formas ni los momentos adecuados, y como consecuencia, generan conflictos y desavenencias.

“¿Cómo se curan los amores?, ¿Cómo se vuelve nuevo lo que se ha usado?, ¿Cómo se repara lo dañado?”, son cuestionamientos que Guevara se hace en su tema para ejemplificar aquellas circunstancias o vivencias que jamás vuelven a su estado natural cuando se quebrantan. Lo mismo sucede con las palabras cuando se usan para ofender, desequilibran nuestro interior y se archivan en lo más profundo de nuestra memoria.

Con un lenguaje picaresco y ritmo bailable, la cantante pone la lupa en situaciones que casi no se han tocado en las canciones por parte de los compositores. Nos muestra una gran capacidad de observar las dinámicas de las relaciones personales (en el ámbito de la amistad, familia y/o pareja) para reflejar este tipo de situaciones a través del arte para generar conciencia y evitar que ocurran, más allá del factor humano que está en nuestro entorno.

Laura Guevara ha tenido actividades destacadas recientemente. Además de lograr un emotivo regreso a los escenarios en New York el pasado mes de julio, logró llegar a la cantidad de 10 mil de seguidores en Spotify, mismos que disfrutan de su rica propuesta musical.

De igual forma, Laura se ha sumado a la iniciativa encabezada por Native Instruments para impulsar a las futuras generaciones de mujeres productoras, artistas o DJ’s.

La compañía que realiza software y equipo para DJ’S y productores musicales, pone a su disposición el compilado de sonidos Community Drive 2021, en la que artistas de la talla de Sofi Tuker o Zola Jesus proporcionan recursos sonoros para la creación de obras musicales.

Puedes adquirir el compilado de forma gratuita a través de la página web de Native Instruments. Así mismo, es posible realizar una donación en el mismo sitio para apoyar a la organización educativa Girls Makes Beats, quienes impulsan a que niñas y adolescentes puedan tener una formación como productoras musicales, DJ’s o ingenieras de audio, con el fin de amplificar la participación y el empoderamiento de las mujeres en la industria musical, y reducir la brecha entre géneros.

Para más información, pueden consultar el siguiente video en la que la misma Laura Guevara nos explica la mecánica, además de compartir una muestra de una canción que realizó usando recursos sonoros proporcionados por Sia y Sofi Tukker que forman parte del compilado.

Laura Guevara en España

El folk citadino de Laura Guevara retumbará del otro lado del Atlántico, en Madrid, ya que se presentará en el Teatro Soho Club el próximo 14 de noviembre, en España.

https://www.teatrosohoclub.com/laura-guevara-en-concierto.php

Sobre Laura Guevara

Laura Guevara es una cantautora oriunda de Venezuela, cuyos temas abarcan temáticas como el amor, la esperanza, la fuerza interna, la crítica contra el abuso de poder, la diversidad y la alegría, a través del pop y el world music, cuya mezcla sonora y creativa dan paso a su Folk de la ciudad.

Su voz tiene una personalidad muy particular, puede llevar a tonos muy oscuros, pero también a notas muy agudas y luminosas. Tiene en su esencia la tradición de las grandes voces femeninas de la canción latinoamericana.

Laura Guevara cuenta en su haber con un álbum homónimo, Laura Guevara, lanzado en 2016. Desde 2018 ha dado a conocer sencillos como “Latidos”, “Calipso” (a dueto con Alberto Arcas de Okills), “Di que sí”, “Nubes”, “Arbolito Sabanero” y “Te Prometo”. Ha tenido la oportunidad de presentarse en países como Colombia, España, México y Panamá.

Próximamente dará a conocer el álbum Del amor y otras sustancias, del cual ya dio a conocer los temas “Antes”, “Amar es dar”, y ahora, “Palabras:

 


Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *