30 de septiembre cierra convocatoria para el Premio Internacional «Sor Juana Inés de la Cruz»

Comparte:

• Está dirigida a las y los escritores que cuenten con una trayectoria reconocida; el premio es de un millón de pesos y la edición de la obra.
• Cierran inscripciones el 30 de septiembre; las bases están disponibles para su consulta en ceape.edomex.gob.mx/convocatorias.

Toluca, Edoméx, 10 de septiembre de 2021. Con el propósito de impulsar la literatura y reconocer la labor que escritoras y escritores realizan para engrandecer el acervo editorial, la Secretaría de Cultura y Turismo, a través del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE), anuncian que continúa abierta la convocatoria del Premio Internacional de Literatura en Lengua Española “Sor Juana Inés de la Cruz”.

Éste, es el máximo galardón entregado en el territorio mexiquense en cuanto a literatura se refiere y la fecha de cierre es el 30 de septiembre, por lo que se exhorta a las y los escritores que cuenten con una trayectoria reconocida y que, por la trascendencia de su obra, han contribuido a engrandecer la literatura en lengua española.

“Los certámenes y convocatorias ofrecen la oportunidad de mostrarnos ante los demás si nos gusta escribir y sabemos hacerlo, además permite que personalidades experimentadas evalúen nuestras aptitudes y con ello proyectarnos en el ámbito público a través del reconocimiento y otorgamiento de un premio”, compartió Alfredo Barrera Baca, Secretario Técnico del CEAPE.

Podrán participar autoras y autores de cualquier nacionalidad que cuenten con 55 años o más, su obra deberá ser original, de autoría individual y escrita en lengua española, además de ser reconocidos por su trayectoria.

El galardón será entregado personalmente en ceremonia solemne, que se llevará a cabo durante el mes de diciembre de acuerdo con las recomendaciones sanitarias aplicables en ese momento en el Estado de México.

Asimismo, Barrera Baca extendió la invitación a las instituciones educativas, culturales, nacionales e internacionales, casas editoriales y organizaciones que se dediquen al ámbito cultural y literario, para postular a sus candidatos y candidatas y así reconocer sus trayectorias de vida.

Las oficinas del CEAPE se ubican en Josefa Ortiz de Domínguez #216, colonia Santa Clara, Toluca, Estado de México. La convocatoria está disponible para su consulta en http://ceape.edomex.gob.mx/convocatorias, así como en Facebook @CEAPEFOEM y Twitter @ceapefoem.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella