PLANET ZABOR Una serie de cómics de ciencia ficción con mensaje animalista

Comparte:

Aproximadamente hace unos 2-3 millones de años, los humanos éramos homínidos (una especie de simios) rodeados de animales más fuertes que podrían habernos exterminado. Pero esos homínidos otrora amenazados y asustados, ganaron la batalla por la supervivencia en la evolución de las especies – y conquistaron la cima de la cadena alimentaria. Nosotros, los humanos criamos, matamos y comemos los animales que necesitamos o, sencillamente, que nos apetecen – y de maneras a menudo crueles.

Ahora … imaginemos un planeta lejano llamado Zabor, con dos soles que emiten una luz rosácea a la cual los ojos humanoides nunca se adaptaron. Pero los cerdos de Zabor sí se adaptaron a esa luz – y evolucionaron hasta convertirse en la especie imperante.

El planeta Zabor es una teocracia gobernada por Jueces Sagrados que hacen cumplir la ley de acuerdo con los mandamientos del Dios Zaboriano. La mayoría de los zaborianos se sienten con el derecho a utilizar otras especies de acuerdo a su conveniencia. Para ellos, estar en la cima de la cadena alimentaria es un privilegio merecido. Si esto hace pensar en la Ley de la jungla de Charles Darwin, bueno… entonces no está muy equivocado.

Los humanoides de Zabor son animales comestibles llamados «krrunchos». En otras palabras, en la brutal realidad de Zabor, las cosas han cambiado radicalmente: Los homínidos son el sabroso bocadillo de cerdos desarrollados y cuasi humanos.

Antiguas y nuevas, todas las historias tienen un mensaje más o menos implícito o explícito. Planet Zabor es un entretenimiento reflexivo que busca llamar la atención acerca de cómo tratamos a los animales. Nuevas investigaciones científicas concluyen que una enorme cantidad de especies animales poseen un sentido de sí y, en consecuencia, sienten distintos grados de emoción, placer y dolor.

En el primer tomo, la historia comienza con el inspector de policía Zazo y su asistente Tomko, que investigan un robo trivial en un criadero de krrunchos. Son policías curtidos que consideran este trabajo muy por debajo de su nivel profesional. Pronto encuentran una sospechosa de haber cometido el robo; Duna, una trabajadora del criadero. Pero gradualmente las cosas se desarrollan de manera inesperada.

La serie Planet Zabor está pensada para una primera tirada de seis tomos. La historia fue creada por Rubén Palma y ha sido ilustrada por Farhan Harits (tomos 1 y 2) y Quenny Subong (tomo 3).

La serie de ciencia ficción Planet Zabor es sentimental y cruel, intelectual y violenta, y contiene algunas escenas que exigen lectores mayores de 16 años.

El primer libro se puede descargar gratis en español, inglés e italiano desde www.planetzabor.com

Seguir Planet Zabor en Facebook

Ver video musical acerca de Planet Zabor

Ver video musical patrocinado por Planet Zabor


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella