IIFAEM convoca al Primer Concurso Estatal de Alfarería y Cerámica

Comparte:

• Establecen el 6 de agosto como fecha límite para la recepción de piezas a concursar en cuatro categorías.
• Tienen como objetivo reactivar al sector artesanal e impulsar la creatividad e innovación.

Toluca, Estado de México, 13 de julio de 2021. El Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), invita a las y los artesanos a participar en la Convocatoria para el Primer Concurso Estatal de Alfarería y Cerámica “Valoremos 2021”.

Con el objetivo de impulsar la creatividad e innovación de este sector, el concurso contará con cuatro categorías: Barro Policromado, Barro Bruñido, Barro Vidriado Libre de Plomo y Barro Natural.

Cada categoría contará con tres primeros lugares, lo que dará 12 participantes reconocidos que recibirán un premio económico de acuerdo con el sitio que obtengan además de un reconocimiento.

Con una bolsa acumulada de 108 mil pesos, las maestras y maestros del arte popular mexiquense que deseen participar, podrán inscribir sus piezas hasta el 6 de agosto del año en curso, en las instalaciones del IIFAEM ubicadas en Paseo Tollocan Oriente, #700, colonia Izcalli Ipiem, Toluca, Estado de México, en un horario de 9:00 a 17:00 horas, a través de la Subdirección de Investigación.

El jurado estará integrado por personas con una amplia trayectoria y conocimiento del sector artesanal, y evaluarán concepto, proceso, diseño y creatividad.

La fecha para calificar las piezas será el 13 de agosto de 2021. Para mayores informes y consultar las bases de la convocatoria, pueden visitar la ligahttps://bit.ly/3hdfdwm, así como en redes sociales de Facebook y Twitter.

El Instituto convoca a todos los interesados a que se sumen al Primer Concurso Estatal de Alfarería y Cerámica “Valoremos 2021”, y continuar poniendo el nombre del Estado de México en alto y hacerlo un referente en la rama de Alfarería y Cerámica.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella