Lista la Séptima Edición del festival de Cine Digital Tlanchana Fest

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com
Toluca, Edoméx, 11 de Julio de 2021.- En conferencia de prensa virtual, el director de Tlanchana Fest, Diego Vargas, informó que la séptima edición del festival de cine digital está lista para sorprender a la población de Valle de Bravo e Iguala Guerrero con proyecciones de cortometrajes, largometrajes y conferencias para los amantes del séptimo arte.
Diego Vargas detalló que como parte de la apertura de la convocatoria el pasado mes de Noviembre y que cerró en Marzo de este año, se recibieron un total de 648 películas entre cortometrajes y largometrajes, un número muy inferior al del año pasado dónde el festival recibió más de mil trabajos cinematográficos.
En este sentido, agregó que en esta edición, se logró la participación de 56 países entre ellos Argentina, Alemania, Corea del Sur, España, Reino Unido, entre otros. Además de que del total de participantes se dio una selección de 129 trabajos, que se estarán proyectando en las sedes físicas de Valle de Bravo e Iguala, Guerrero.
Finalmente, puntualizó que en conjunto con el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y FilminLatino se tendrá una muestra integrada por 25 cortometrajes y cinco largometrajes, disponibles a través de esta plataforma digital.
Tlanchana Fest se llevará a cabo del 14 al 18 de Julio en el Pueblo Mágico de Valle de Bravo y del 29 de Julio al 01 de Agosto en Iguala Guerrero, en dónde el espectador podrá apreciar proyecciones presenciales de animación, documental, ficción, experimental, videoclip y serie web.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella