¿Cómo llamarías al nuevo mamut gigante del Museo de Antropología del Edoméx?

Comparte:

18 de junio 2021.- Los niños mexiquenses podrán participar en un concurso que los invita a activar su creatividad para nombrar al nuevo mamut, llamado provisionalmente El Gigante de la Prehistoria, y que recién fue instalado en el Museo de Antropología e Historia del Estado de México.

La convocatoria lanzada por la Secretaría de Cultura y Turismo, señala que podrán participar pequeños de entre seis y 12 años de edad, quienes solamente tienen la misión de ponerle un nombre creativo y original al espécimen.

Su propuesta debe estar acompañada de una justificación en máximo media cuartilla y enviarse vía correo electrónico a la dirección scdirpc@edomex.gob.mx. La fecha límite para hacerlo es el 15 de julio de 2021.

El mamut usará el nombre ganador durante su estancia en el museo que se ubica en el Centro Cultura Mexiquense. En una placa se exhibirá nombre y edad del ganador o ganadora, así como su justificación.

El premio será también un recorrido preferencial por el Museo de Antropología e Historia junto a otras siete personas, pueden ser familiares o amigos.

Con la reciente remodelación del museo por parte del Gobierno del Estado de México, se presenta el imponente ejemplar, el cual estará exhibido únicamente por algunas semanas, al ser un préstamo por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella