Eulalio Cervantes, un genio del sax hasta el último aliento

Comparte:

Mauricio Islas/Apocaliptic.com

15 de marzo 2021.- Este fin de semana, se confirmó el lamentable fallecimiento de Eulalio Cervantes, también conocido como el Sax Maldito, por su reconocida trayectoria como saxofonista de la Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio.

Días atrás, su esposa y madre de sus hijos, había pedido apoyo económico, reconociendo que la falta de conciertos les había pegado económicamente, y señalando su delicado estado de salud, el cual había llegado a un punto crítico, tras contagiarse también de Covid-19.

Diversas figuras de la escena musical, han expresado su pésame y reconocimiento a su destacada trayectoria; donde se consolidó como uno de los referentes más importantes del género, y también el principal emblema musical de una de las más históricas agrupaciones del rock y el ska nacional.

Tan solo unos días antes de su hospitalización, había lanzado también un nuevo video musical, que mostraba también lo que podrían ser los primeros pasos de un nuevo proyecto, acompañado de Salvador Moreno, vocalista de La Castañeda y Fadi, bajo la producción de Manueloko de La Tremenda Korte.

Este sería el último de sus aportes, de un extenso legado que perdurará por generaciones enteras, como una de las mentes creativas más brillantes de los instrumentos de viento, que conforman la escena alternativa nacional.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella