Presentan ciclo de cine dedicado a María Rojo en la Cineteca Mexiquense

Comparte:

• Recuerdan la trayectoria de esta actriz en el cine nacional con este ciclo que permanecerá hasta el 26 de noviembre.
• Cuenta Centro audiovisual con estrictas medidas de sanidad para dar confianza a las y los espectadores.

Toluca, Edoméx, 16 de octubre de 2020.- Para los amantes del séptimo arte, la Cineteca Mexiquense invita al ciclo de cine dedicado a María Rojo, una de las más reconocidas actrices mexicanas que fue galardonada este 2020 con el Premio Ariel por su amplia trayectoria en el cine nacional.

Con esta actividad, la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México, en coordinación con el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y la Cineteca Nacional hacen este reconocimiento a una mujer que desde la década de 1970 incursionó de manera activa y constante en la cinematografía nacional.

“Desde la Cineteca Mexiquense quisimos rendirle un pequeño tributo a esta gran actriz y diseñamos el ciclo titulado “María Rojo, un Ariel de oro”, toda vez que recientemente le entregaron el “Ariel de Oro”, por su trayectoria, excelente pretexto para crear un ciclo de películas en este espacio”, expresó al respecto el Director de este Centro audiovisual, Noé Tovar.

De esta forma, en este ciclo son siete películas clásicas de la actriz que serán exhibidas a lo largo del mes de octubre y hasta el 26 de noviembre: “Naufragio”, “María de mi corazón”, “De noche vienes Esmeralda”, “Danzón”, “Lo que importa es vivir”, “Los huecos del corazón” y “Bajo la montaña”.

Es importante mencionar que, para proyectar la película, “María de mi corazón” la propia María Rojo fue quien facilitó la licencia para que esta película se pudiera exhibir.

La entrada para disfrutar de estas películas será gratuita y para ingresar a la Cineteca Mexiquense los asistentes deben portar su cubrebocas de manera adecuada, y respetar las medidas de sanidad impuestas por este espacio.

Los interesados pueden consultar en las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo, Facebook y Twitter, @CulturaEdomex para conocer la cartelera y los horarios en los que se estarán proyectando estos filmes.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella