Alistan Sexta Edición de la FILEM; 40 por ciento de actividades serán presenciales

Comparte:

*Se desarrollará del 25 de septiembre al 4 de octubre.

*Garantizan la seguridad de los visitantes con todas las medidas de sanidad.

Toluca, Edoméx, 20 de septiembre de 2020.- En un esfuerzo interinstitucional entre el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura y Deporte, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y elAlistan  Ayuntamiento de Toluca, se llevará a cabo una edición más de la Feria Internacional del Libro del Estado de México (FILEM) del 25 de septiembre al 4 de octubre.

Con el slogan “enFILEMos posibilidades infinitas”, la edición 2020 de FILEM es un reto por las circunstancias mundiales que se viven debido al COVID-19, pero el continuo trabajo y con el propósito de continuar cerca del público, a través de la lectura, las posibilidades de conectar, de aprender y de leer se convierten infinitas gracias a la tecnología.

Por sexto año consecutivo es posible esta feria literaria, la más importante de la entidad, cuyo programa de actividades tendrá formato híbrido, con más de 200 actividades, de las cuales 40 por ciento serán presenciales en el Centro Cultural Toluca.

Este espacio contará con todas las medidas de sanidad para garantizar la seguridad de las y los visitantes, como uso obligatorio de cubrebocas, uso de gel antibacterial, limpieza constante de manos, sana distancia, aforo limitado y sanitización de todo el espacio al término de las actividades.

Durante 10 días los eventos más relevantes serán transmitidos en Facebook y Twitter @FilemMX, así como actividades de cada institución participante, por medio de tres salas digitales: “Amparo Dávila” en @CulturaEdomex, Sala “Rosario Castellanos” en @EditorialUaem, @SCulturaUAEM y @dpartistica, así como “Juan Rulfo” en @DirCulturaToluca.

Con la participación de más de 17 países invitados y más de 150 autores y autoras, la FILEM entregará el Premio 2020 a la escritora Cristina Rivera Garza, por su inigualable aportación a las letras de nuestro país, además de que la conferencia inaugural será impartida por Enrique Serna y se titula “Los retos del cuento en el siglo XXI”.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella