Desde la ley, se debe crear responsabilidad en alcaldes para valorar importancia de impulsar el arte y la cultura: Benigno Martínez

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 20 de Febrero de 2020; El Diputado Local y Presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la LX Legislatura mexiquense, Benigno Martínez, lamentó el desinterés que se tiene por parte de los ayuntamientos para la difusión del arte y la cultura en sus municipios, sobre todo en el norte del Estado de México en dónde sólo San Felipe del Progreso atiende este rubro. Por lo que señaló, es necesario crear responsabilidad para impulsar el arte y la cultura, ya que es importante para la sana convivencia y el bienestar social.

El diputado morenista mencionó que este problema no es solamente con la cultura, si no también con el deporte, la educación, la ciencia y la tecnología. Ejemplificó el caso del deporte, en dónde muy pocos municipios tienen en buen funcionamiento sus respectivos institutos del deporte, sin embargo hay otros municipios que no le toman la importancia y el tema se queda en el olvido ya sea por ignorancia o desinterés.

Finalmente mencionó que en la Legislatura Mexiquense ya se está trabajando en la Ley Artesanal del Edoméx, lo que ayudará a que los municipios empiecen a bajar recursos para el desarrollo de proyectos culturales y la promoción de las artesanías.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella