LeCine UAEMéx, segunda generación, va por el triunfo del Rally Universitario del GIFF

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com
Toluca, Edoméx, 19 de Febrero de 2020; El talento y la juventud es la característica que más ha hecho sobresalir a los alumnos de la Escuela de Artes Escénicas de la UAEMéx, en esta ocasión le corresponde a la Segunda Generación de la Licenciatura en Estudios Cinematográficos, los cuales a través del cortometraje «Remedios», buscarán el triunfo en el 12vo Rally Universitario del Festival Internacional de Cine de Guanajuato.
En conferencia de prensa, el Encargado de la Dirección, Alejandro Flores Solís, destacó que en esta edición, participaron más de 200 proyectos a nivel nacional, posteriormente se realizó una preselección de 25 trabajos, de los cuales se eligieron a cinco finalistas, entre los cuales destaca «Remedios».
Por su parte, la Directora de este proyecto, Vanessa Castellanos, recordó que tendrán 48 horas para producir y postproducir el producto cinematográfico, por lo que implicará un gran reto para los diez alumnos de esta generación. Asimismo, agregó que la historia trata acerca de una joven de 16 años misma que inicia la exploración de su sexualidad, sin embargo se enfrentará a una familia conservadora y estricta.
Finalmente, mencionó que la campaña de fondeo para la realización del cortometraje, ya inició a través de la fondeadora Kickstarter. Invitó a todo el público a apoyar este proyecto, ya que la meta a alcanzar es de 60 mil pesos, mismos que servirán para cubrir los gastos que implica una producción de esta calidad, además de los viáticos de los diez jóvenes durante su estancia en el estado de Guanajuato.
Cabe destacar que el año pasado, alumnos de la primera generación fueron partícipes de este rally, sin embargo regresaron con las manos vacías, por lo que el crew de «Remedios» tendrá que superar la meta de sus predecesores, con una historia noble, inteligente y que denota la creatividad con la que los alumnos de la EAE y de la Licenciatura en Estudios Cinematográficos, han desarrollado a lo largo de su formación académica y artística.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella